Decoración Mesas de Restaurantes – Tendencias para el 2023

La decoración de un restaurante se ha convertido en uno de los principales reclamos para los clientes. Hoy en día no es suficiente con un buen producto, una buena carta y una buena ubicación. En SM Decoración Textiles para Hostelería somos conscientes de ello y por eso queremos darte algunos consejos y mostrarte las tendencias en decoración de Mesas para este nuevo año que te ayudaran si estás pensando en abrir o reformar tu Restaurante.

  1. Mesas Redondas

Por lo general las mesas redondas ocupan menos espacio, es por esto que su uso se está extendiendo sobre todo combinadas en distintos tamaños y mezcladas con mesas de tamaño alargado.

Tenemos 2 opciones: vestir las mesas con mantelería de tela o dejarlas vistas si las mesas son bonitas y están cuidadas.

En el caso de Restaurantes que se les quiera dar cierto caché siempre irán vestidas con manteles de tela redondos preferiblemente el mantel en colores neutros, blanco o crema ,hasta el suelo o tapando como mínimo con una caída de 30 cms. por todos los lados.

Si se opta por dejar las mesas de madera vista, unos caminos de mesa en tela o en tejido de polipiel quedarán elegantes, es más higiénico que dejar la mesa completamente desnuda y le darán un toque moderno combinándolos con algún color que predomine en el Restaurante.

Caminos de Mesa de Polipiel – Restaurante Piantao ( Madrid )

2. Servilletas Personalizadas

Completa el montaje de tus mesas con unas Servilletas de tela personalizadas en color blanco, bien con el logotipo de tu Restaurante o simplemente poniendo la inicial, o cualquier otro elemento significativo de la imagen de tu Restaurante.

Servilleta de Tela personalizada con logotipo

3. Cristalería y Vajilla a todo color

Es por este motivo por el que últimamente se opta por vestir las mesas con caminos, y manteles de tela en colores neutros; la cristalería y la vajilla cobra protagonismo en nuestras mesas en una explosión de colorido y originalidad. Atrévete a mezclar, combina colores y diseños diferentes.

Almudena Fernández Interiorismo

4. Cubertería en Color Oro

Ya lo hemos visto en la fotografía anterior, Lo más Top en cubertería son Los cubiertos en tonos dorados mate o brillo, de líneas sencillas y modernas que resaltarán con las servilletas que pongamos en nuestras mesas.

Julia Otero Interiorísta

5. Baldosas Hidráulicas

Las baldosas hidráulicas ya llegaron con fuerza este 2022 para la decoración de Restaurantes; Para el 2023 seguimos con esta tendencia decorativa para ambientes industriales, vintage . Podemos verlas tanto en los suelos, decorando las barras de los restaurantes y bares o incluso en las mesas con nuestros manteles individuales con dibujo de baldosas también disponibles en formato de camino de mesa.

Mainzu Cerámica
Manteles Individuales para Restaurantes

Si necesitas asesoramiento para elegir la mantelería más adecuada para vestir las mesas de tu Restaurante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra larga experiencia, así como la disponibilidad de un taller de confección propio nos pone en disposición de brindarte la ayuda necesaria para dar a tu local el estilo y elegancia que ayude a que sea un Restaurante de muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.