Decoración Veraniega para tus Mesas

En estos meses de Verano, con las noches más cálidas invitan  a la celebración de cenas con familiares y amigos al aire libre.

Hoy te pongo algunas ideas para decoración de mesas, muy sencillas pero resultonas para sorprender a tus comensales.

Elige un  mantel de tela de color blanco, de algún color alegre o incluso de cuadros.

Pon  atención a las servilletas de tela que pondrás coordinadas con el mantel y puedes decorarlas con alguna flor para animar y dar colorido a la mesa; Aquí te pongo alguna idea:

       

Quedan muy bonitas las flores o ramitas atadas a las servilletas con un trozo de lazo, puntilla o un cordel.

Otra idea es poner en las servilletas el nombre de cada comensal :

       

Realiza Centros de Flores, con lo que se te ocurra no tienes que ser muy elaborados, se trata de utilizar la imaginación y utilizar los elementos que tengas a mano.

      

Latas, vasos, cucuruchos de helado e incluso puedes hacer tus Centros de mesa con frutas y verduras. Mira que ideas más chulas para dar ese toque de color a tus mesas:

        

 

¿ Qué te han parecido estas ideas ? ¿ Cuál de ellas te ha llamado más la atención ?

Ya sabes, si llevas a cabo alguna de ellas espero tu foto.

 

#decoracióndemesas #mantelesdetela #servilletasdetela

( Fotos vía Pinterest)

Manteles para Eventos

Dentro de la decoración de una Fiesta, ya sea una Comunión, boda o cualquier otro tipo de celebración,  uno de los elementos que más resaltan son los manteles para eventos. Estos consiguen darle el toque original, elegante y distintivo a cada celebración, sea de tipo formal o informal. Por eso, saber escoger adecuadamente el diseño, el color y la textura de los manteles no solo permite que la mesa luzca impecable, sino también hará que los invitados recuerden para siempre cada detalle.

La vestimenta de las mesas complementan el estilo de la decoración de un evento, por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir el  tipo de mantel indicado. En principio, la elección dependerá del tipo de celebración del evento. Por ejemplo, no es lo mismo un evento tipo coctel , una fiesta informal en el  campo, o una celebración de etiqueta.

Asimismo, se debe combinar a la perfección el mantel con los elementos que estarán dispuestos sobre la mesa, como las flores, los platos, las copas y las servilletas, creando así un conjunto armónico, impecable y agradable a la vista de los invitados.

Empezamos por las mesas de coctel, que se han puesto muy de moda como antesala de la celebración de las comuniones o bodas.

Se suelen usa mesas altas, ya sean redondas o cuadradas en las que se disponen las copas y canapés .

Aquí tienes algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración:

40 Incredible Ideas to Decorate Wedding Cocktail Tables – Page 2 – Hi Miss Puff

Como puedes ver se juega tanto con los manteles en uno u otro tono, como con los accesorios  para darle vistosidad a las mesas:  lazos, elementos florales, hojas, etc…

Mesas de apoyo para el cocktail, preparadas en tono gris con toque de color, no olvidar a juego también las servilletas.

Esto contiene una imagen de: Wedding Design & Rental, Illinois & Iowa

CORTINAS INTEGRADAS cocktail tables

Una vez finalizado el coctel, llega la hora de la celebración de la comida o cena.

Para este fin se suele optar por mesas redondas, que aprovechan mejor el espacio y se visten con manteles de tela para mesas redondas, ya sean en diseños  de vistosos   estampados

O manteles en tonos lisos coordinados  con unas servilletas en otro tono   que resalten y den vistosidad al conjunto.

 

Otra opción es jugar con tonos neutros en manteles y servilletas  y jugar con el resto de adornos de la mesa, ya sea elementos florales, vajilla, cristalería…

 

 

No dudes en consultarnos cualquier duda, a la hora de elegir la mejor mantelería para la celebración de tus eventos, estaremos encantados de poderte ayudar y asesorar .

 

 

La Mantelería en el Restaurante

La mantelería del restaurante  es una de los temas más importantes a tener en cuenta cuando vamos a abrir un restaurante, ya que es parte muy importante de la decoración.

La decoración y con ello la mantelería, es lo que le da al cliente con un primer golpe de vista la información de qué clase de negocio es y  sobre que tipo de comida se pueden  ofrecer en el.

Como hemos dicho, la mantelería   tiene que hacer juego con la decoración, y sobre todo con el concepto que se le quiere dar al restaurante.

Esto es, si se trata de un restaurante de carta, con cierto caché, lo ideal sería poner un mantel, liso o en damasco, en color a juego con la decoración del  restaurante y un buen cubre-mantel encima, todo ello  exige que se le acompañe con los complementos que le den relevancia a la vestimenta de la misma, servilletas que hagan juego con los colores, cubiertos, copas, vasos, servilleteros, etc.

Si se trata de un restaurante de platos combinados o bocadillos, unos manteles individuales, o un mantel más informal y  de colores más llamativos sería lo ideal.

Para Cafeterías o Restaurantes de Estilo Chill-Out, de tendencia en la actualidad, lo que se está poniendo son manteles en colores negros o grises combinados con cubres en color blanco.

Para mesones o restaurantes decorados en estilo Rústico, pueden quedar muy acertados unos manteles de cuadros, o en texturas más rústicas tipo lino .

Los manteles se ensucian, se gastan, se queman, etc.  Una mantelería sucia o rota da una malísima imagen del establecimiento en el que nos disponemos a comer, por eso es importante cuidar el mantenimiento de los manteles de tu local, puesto que por poco dinero, puedes impedir que la reputación de tu establecimiento  pueda verse afectada por pequeños detalles como estos.

Manteles para hostelería

Decoración de Terrazas para embellecer las Ciudades

Hace unos días, visité el precioso pueblo  Extremeño de Trujillo , a parte del valor arquitectónico e histórico, hay algo que me llamó la atención y quiero compartir con vosotros.

La Plaza principal, está llena de Restaurantes, con sus terrazas , como casi cualquier Plaza Mayor de cualquier pueblo de nuestro País, pero la  cuidada decoración de las mesas de todas ellas, es algo que no había observado en ningún otro lugar.

Todas las terrazas estaban vestidas con sus manteles de tela. Unos jugaban con manteles estampados, otros optaban por lisos o de rayas, incluso en alguno de los Restaurantes las mesas estaban decoradas con mantel y cubre-mantel de tela.

Por la noche, las terrazas se engalanan todavía más, manteles hasta el suelo, y cubre manteles, fundas en las sillas y velas en las mesas.

A la conclusión que me lleva esto, es que sobre todo Un pueblo o ciudad y sobre todo si  vive del turismo , esto son cosas que también se tienen que cuidar y tener en cuenta porque todo suma a la hora de embellecer una Plaza o una calle.

¿ Qué opinas tu de este tema ?

¿ Conoces alguna otra Localidad en la que sus Establecimientos hosteleros tomen esto en cuenta ?

 

 

#mantelesrestaurantes #manteleshostelería #mantelesdetela #mantelesdetelaparamesas

El Feng Shui en el Restaurante

El Feng Shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo .La premisa básica de este arte es que, si establecemos una relación armónica y cooperativa con nuestro entorno, aumentamos nuestras posibilidades de tener éxito en la mayoría de las áreas de nuestra vida

Este sistema se aplica en la  decoración de interiores y en todo lo relacionado con la estética en general, por ello presentamos algunas ideas que puedes aplicar en la distribución y en un restaurante:

1.- Para atraer la fortuna: Colocar una pequeña fuente del lado izquierdo de la puerta de entrada. Si no hay espacio suficiente para una fuente, se puede utilizar jarrones o botellas con agua limpia y clara.

2.- No colocar objetos puntiagudos y afilados: Con el feng shui se procura que la energía fluya, por lo que todos los objetos con formas redondeadas y sinuosas permitirán que el Chí o energía universal fluya correctamente. En caso de que las mesas sean cuadradas o rectangulares, colocar sobre ellas objetos redondeados como centros de mesa, para suavizar las formas.

3.- Limpieza: Tener siempre limpieza y orden, imprescindibles para que la energía fluya con libertad.

4.- Buen aroma: Los aromas naturales y ligeros ayudan a aumentar el flujo del Chí. Emplear música relajante de fondo será mucho mejor.

5.- Espejos: Si se van a colocar espejos, evitar situarlos frente a puertas y ventanas ya que repelerán la energía positiva que intente entrar a través de ellos.

6.- El uso de los colores: Es recomendable utilizar el color blanco para la cocina y evitar el rojo. Evitar mezclar colores asociados al elemento fuego (naranja, rojo, amarillo…) con colores del agua (azules y blancos), ya que al igual que el agua extingue al fuego, esta combinación puede suponer el declive del negocio. Para utilizar colores cálidos con tonos acuáticos, es mejor colores intermedios como el verde o el marrón café.

7.- En la cocina: conservar limpios los hornos y estufas pues simbolizan la prosperidad. Evitar situarlos al lado del fregadero y si no es posible, colocar un objeto de madera entre ellos.

8.- Distribución: Distribuir las mesas de forma desigual, evitando la alineación simétrica. De esta forma se mejora el flujo de energía.

9.- Esquinas: En las esquinas del local, colocar plantas naturales de formas redondeadas y suaves, ya que estas aportan fluidez y le dan el toque de elemento vivo a tu Restaurante.

8 Consejos para Elegir los Manteles de tu Restaurante

En SM Decoración, siempre estamos a tu disposición para asesoraros sobre los manteles de tela para Hostelería que mejor quedarían en vuestro Restaurante, de todos modos aquí te dejo 8 puntos a tener en cuenta si estás pensando en comprar manteles y servilletas.

1- La medida del mantel ha de ser como mínimo 50 cms. más grande que el tamaño de la mesa para que se vea una mesa elegante y bien vestida.

2- En caso del Cubre mantel, se recomienda que caiga sobre la mesa de 20 a 25 cms. , tampoco demasiado largo, ya que se trata de que se vea también el mantel.

3- Siempre que se ponga mantel y cubre, se recomienda poner los colores fuertes o estampados, en el mantel y los claros en el cubre, de lo contrario la combinación quedará muy fuerte y poco estético. Además los colores claros son más fáciles de lavar, de este modo lo que lavaremos cada puesta de mesa será el cubremantel.

4- Los cubre manteles tendrán que ser de un color dentro de la gama cromática del mantel, o de colores neutros. No se recomienda mezclar 2 colores que no tengan nada que ver.

5- Los manteles de tela  se pondrán en combinación con los colores del resto del comedor. Así conseguiremos una apariencia elegante y armoniosa. Con el color de las paredes, o de las sillas, por ejemplo, se trata de conseguir que todos los elementos se complementen.

6- En caso de duda a la hora de decidirte por los colores de los manteles, la mejor solución es optar por los tonos neutros (blancos y cremas ), combinan con todo, encajan en cualquier ambiente y siempre quedan elegantes además que aportan luminosidad en el comedor.

7- En el caso de las servilletas se recomienda un tamaño entre 45 y 50 cms., ni demasiado grandes ni de un tamaño escaso.

8- Las servilletas siempre se pondrán iguales al cubre o al mantel que se elija. Se recomienda combinarlas con el mantel, ya que de esta forma resaltarán más sobre la mesa.

 

Foto mantel tierra

 

#mantelesdetelaparahostelería #mantelesdetela #mantelespararestaurantes #servilletasdetela

Por qué son Blancas las Sábanas y Toallas de los Hoteles

Aunque las últimas tendencias en moda intentan sustituir el blanco por colores y tonos más oscuros, en el caso de los Establecimientos hoteleros, el color blanco, sigue siendo el elegido, en lo que a ropa de cama y baño se refiere.

La ropa blanca tiene muchas ventajas, pero la fundamental es que puede lavarse a altas temperaturas utilizando potentes desinfectantes sin que el color sufra o se deteriore, lo cual nos asegura una limpieza y desinfección total.

Además , hay que tener en cuenta que el blanco no engaña, y cualquier tipo de mancha por pequeña que sea, sería fácilmente detectable. Por lo tanto, el cliente  percibirá unas toallas o sábanas de aspecto pulcro, e impoluto con lo que comunicaremos a nuestro cliente que puede estar tranquilo, ya que se encuentra en un espacio limpio.

El blanco aporta mucha más luz en una estancia, una cama vestida con sus sábanas y funda nórdica de color blanco agranda la habitación convirtiéndola en más luminosa.

Es por esto por lo que el 90 % de nuestros clientes eligen sábanas para cama blancas y toallas del mismo color.

Toallas Hostelería Blancas

Sábanas Hostelería

 

 

¿ Sabes qué tienen en común Leonardo Davinci y las Servilletas ?

Algo tan cotidiano como una servilleta tiene detrás una historia que lleva nada menos que a Leonardo Da Vinci (1452-1419).

Escultor, científico, astrónomo, biólogo, físico, matemático….  Pero entre sus facetas menos conocidas está su gran afición a la cocina, que le llevó a inventar mil y un ‘gadgets’, diríamos ahora, propios del menaje culinario.

Durante algún tiempo trabajó  como maestro de festejos y banquetes de Ludovico el Moro, señor de Milán.

En algunos apuntes de la época queda reflejado su espanto ante las costumbres de su señor en la mesa.

Una de ellas era amarrar conejos a las sillas de los invitados a su mesa «para que puedan limpiarse las manos sobre los lomos de las bestias.

Un buen día, Leonardo observó el lamentable estado en el que quedaban los manteles de su señor, tras una de esas juergas, así que se puso a pensar. «He ideado que a cada comensal se le dé su propio paño, que, después de ensuciado por su mano y su cuchillo, podrá plegar para, de esta manera, no profanar la apariencia de la mesa con su suciedad». Total que acababa de inventar la servilleta, o el mantel individual, o las dos cosas en una.

Claro que, como ocurrió con muchos de sus inventos, adelantado a su época, tampoco en esto fue entendido. Cuando Leonardo dispuso en un banquete tales paños, nadie sabía cómo utilizarlos. Algunos se dispusieron a sentarse sobre él, otros se sirvieron de él para sonarse las narices y otros más envolvían con él las viandas que escondían en las faltriqueras.

Leonardo da Vinci - 205 obras de arte - pintura

Así que el nacimiento de la servilleta tuvo lugar un día del mes de Julio de 1491.
Y a pesar del mal augurio que tenia el maestro, su invento a prosperado en casi todo el mundo.

Una historia muy curiosa  ¿ Verdad ? ¿ La conocías ?

 

 

10 Ideas para Colocar tus Toallas en el Baño

Hoy os quiero mostrar 10 Ideas para colocar las toallas en vuestro Baño, son ideas muy sencillas que le  darán un toque muy original y algunas, además muy prácticas, lo puedes emplear para los baños de tu Hogar o con las Toallas de Hostelería que puedes encontrar en nuestra Tienda Online para tu Establecimiento Hotelero.

1- Coloca tus toallas enrolladas de colores vistosos  y que combinen con el resto de la decoración del baño debajo del lavabo.

2- Confecciona unos preciosos toalleros, pintando unas simples latas, que podrás colgarlas donde mejor te convenga.

Pon tus toallas enrolladas o dobladas.

3- ¿ No os parece super original guardar las toallas en unos grandes frascos de cristal?

4- Compra unas cestas bonitas y realiza tu propia composición con varias toallas de distintos colores.

5- Dales un nuevo uso a las típicas barquillas de fruta, el resultado será espectacular.

6- Cuelga tus toallas en una escalera de madera, jugando con distintos colores y tamaños.

7- Las toallas enrolladas y metidas en un botellero de madera, esta idea me ha parecido buenísima.

8- Improvisa un toallero con una lata grande de galletas ,  también puedes utilizar con el mismo efecto, un paragüero o una papelera que tengas en casa.

9- 3 Revisteros, puestos en el bajo-lavabo; En esta ocasión se ha optado por combinarlas toallas en distintos colores, con lo que han conseguido un resultado muy decorativo.

10- Usa tu imaginación, a la hora de colgar tus toallas y conseguirás que se conviertan en tu mejor aliado a la hora de decorar el baño y darle el protagonísmo que  también merece esta estancia de nuestras casas.

Cómo decorar servilletas para San Valentín

El 14 de Febrero, se celebra San Valentín, y muchos restaurantes aprovechan para anunciar cenas especiales y así sus clientes puedan celebrarlo de una forma especial.

No cuesta nada,  decorar el Restaurante con esta excusa, y darle un toque diferente a las mesas para que los clientes sientan que es una celebración especial.

Hoy te traigo un video, en el que puedes ver como de forma muy sencilla y solamente con una servilleta de tela en color rojo puedes hacer una rosa y así ponerla sobre el plato, o metida en una coma para decorar la mesa en las cenas de San valentín.

Espero que te guste

https://smdecoracion.es/articulo/339/Servilletas-Hosteleria-Saten-Color

 

 

#servilletas #servilletasdetela #servilletasrojas