Cómo Decorar una Habitación en una Residencia de Ancianos

 

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de decorar una habitación de estas características:

  • Buena fuente de luz natural  : Es indudable que la luz del sol nos proporciona alegría, y nos levanta el ánimo.
  • Mobiliario ergonómico y adaptado a las necesidades de cada persona.
  • Ropa de cama para los centros geriátricos, tiene que ser  Sencilla y muy cómoda. Se aconseja el uso de protectores, y empapadores de colchones para evitar posibles accidentes y que así los huéspedes se encuentren más cómodos
  • Personalizar la habitación con detalles personales , ya sea fotografías, o cualquier otro objeto que nos permita crear un clima de hogar en esta habitación.
  • Los colores nos influyen mucho en nuestro estado anímico, es por ello que se aconseja decorar las habitaciones y el resto de estancias de las Residencias de Ancianos en colores alegres, y animados.Hay que tener en cuenta que son muchas horas las que vana pasar en esta estancia, por lo que tenemos que procurarles una habitaciones en las que se sientan cómodos, tranquilos y felices.

 

Puedes encontrar en nuestra Web todo lo necesario para equipar tu Residencia de Ancianos.

https://smdecoracion.es/c/266/Sanitario-Geriatr%C3%ADa

¿ POR QUÉ LOS HOTELES UTILIZAN SÁBANAS BLANCAS ?

Entrar en una habitación de hotel donde huela a limpio, todo esté ordenado, los baños estén inmaculados, las mesas sin polvo, la cama bien hecha, la decoración sea acogedora y moderna, todo ello es importante para sentirse a gusto y valorar positivamente el establecimiento, pero lo que marca la diferencia es encontrarse unas sábanas blancas y pulcras en las que dormir plácidamente toda la noche.

¿Y por qué blancas? 

Fue  pionera  en empezar a usar sábanas blancas, la cadena Westin Hotels & Resort. Sus diseñadores hicieron pruebas para comprobar que la sensación de limpieza y frescor del color blanco también daba sensación de lujo, incluso hacía pensar a los huéspedes que la habitación había sido renovada recientemente. Tuvo tal impacto que los demás hoteles copiaron su idea hasta nuestros días.

Además, el blanco es una prueba inequívoco de limpieza pues puede ser lavado a temperaturas altas, y permite usar desinfectantes haciendo que la ropa quede totalmente higienizada y limpia, y eso tiene un efecto psicológico en los clientes que influye positivamente en su opinión sobre el establecimiento, duermen mejor y se sienten más a gusto.

Otro aspecto práctico es que el blanco se aplica también en toallas y batas de baño, así que el personal de limpieza puede recoger fácilmente toda la ropa sin tener que separarla por coloresy va toda junta en la lavadora, no hay que preocuparse por los desteñidos y cambios de color.

Y en caso de renovación y cambio de complementos, las sábanas blancas combinan con todo y es fácil la sustitución de alguna de las prendas

Además, el blanco nunca pasa de moda y combina con absolutamente todos los estilos decorativos.

Decora la habitación de los peques de la casa ecológicamente

 

Hay muchos materiales que pueden hacer realidad la idea de decoración ecológica en habitaciones juveniles. Desde los cuadros en las paredes, hasta el diseño de muebles, e incluso complementos y textiles. Materiales como la madera, la fibra vegetal o el lino pueden aportar personalidad a la propia habitación, creando así una sensación de belleza respetuosa con el ecosistema.

 

Apuesta por lo ecológico en las paredes

 

Las paredes de los dormitorios infantiles se pueden pintar con pintura ecológica, su principal característica es que no contiene disolventes tóxicos, sino que está fabricada con resinas a base de aceite y vegetales. Además, las propiedades de dichos materiales son beneficiosas para la salud porque ayudan a prevenir problemas respiratorios y alergias. Su composición mineral también forma una capa de vapor en la pared, lo que le permite respirar, evitando así la aparición de moho, hongos y bacterias.

 

El suelo también puede ser ecológico

 

Es importante saber que la mayoría de los materiales que componen un suelo contienen propiedades nocivas para la salud y, en algunos casos, cancerígenas. Por este motivo, conviene evitar elegir el tipo de suelo más barato del mercado y optar por un tipo más ecológico y, por tanto, energéticamente eficiente.

 

Las cañas de madera son un excelente ejemplo de pavimento medioambiental y sublime para dormitorios infantiles. Si bien es un material costoso y difícil de instalar en casa, sus componentes sin duda aseguran la mejor calidad del aire. De esta forma, se puede economizar costes en calefacción. Entonces esto puede significar un gasto inicial que nos hace poner en duda, pero su inversión a largo plazo puede decrecer su recibo mensual de luz.

 

Textiles ecológicos

 

Las sábanas y la ropa de cama se pueden comprar a partir de fibras vegetales. Es un material natural, suave y transpirable que puede reducir la posibilidad de, por ejemplo, reacciones alérgicas o irritación de la piel. Además, su lavado permite que se realice a altas temperaturas. Las mantas de algodón orgánico no contienen pesticidas ni productos tóxicos, por lo que son completamente ecológicas. Lo más importante es que se recomienda usarlo en la habitación de un bebé recién nacido.

 

Mobiliario ecológico

 

El mercado actual ofrece innumerables alternativas al mobiliario para habitaciones juveniles. Algunos incluso son populares hoy en día. Destacan entre ellos:

 

  • Madera ecológica. Evidentemente, este material no puede faltar en la casa, pues presenta neutralidad y elegancia en la decoración de la estancia. Su uso puede extenderse para revestir paredes, por ejemplo, para dar forma a una estantería, donde se colocan juguetes como decoración. Su composición es apta para soportar temperaturas cálidas y es muy adecuada para combinar cualquier objeto del espacio.
  • Tejidos naturales. Las fibras sintéticas se pueden utilizar para las luces de los dormitorios. Son materiales sólidos y muy duraderos. El sisal y el yute también pertenecen a esta serie de complementos ecológicos que se pueden encontrar en las alfombras. Se distinguen por su fácil limpieza, ya que no es necesario agregar ningún producto tóxico (como lejía) para limpiar, solo use un paño humedecido. Por último, el mimbre también puede solucionar el desorden de los juguetes, por lo que puedes hacer una canasta grande para guardar todo.
  • Bambú y corcho. Ambos materiales son consistentes. El corcho no solo es sostenible, sino que también se puede utilizar como material de aislamiento acústico, lo que lo convierte en un material excelente para colocar en los dormitorios de los más pequeños de la casa.

 

Ideas para decorar tu hogar y ahorrar calefacción

 

 

Aún faltan unos meses para la llegada del frío, pero nunca estará de más analizar y preparar tu casa para la llegada de esta temporada del año. Actualizar su sistema de calefacción no solo significa reemplazar el radiador, sino que lo primero que debe hacer es ajustar la casa para reducir la pérdida de energía. Por lo tanto, puede elegir generadores y transmisores más eficientes. Desde SM Decoración te contamos todo lo que necesitas saber para ahorrar consumo y ganar comodidad sin estropear la decoración de tu hogar.

 

En invierno suele ocurrir que por mucho que suba el termostato de la calefacción, no termina de calentar la habitación. Para compensar la pérdida de calor, no tenemos más remedio que hacer funcionar el sistema al máximo, consumiendo así más energía. El resultado: recibos altísimos sin lograr en realidad una temperatura agradable.

 

El problema está en el sistema, pero también en la casa. Si queremos que el sistema de calefacción funcione y proporcione una temperatura agradable, el cálculo debe considerar el balance de calor de la casa.

 

Puede haber pérdidas por paredes que dan al exterior o entorno adyacente, o por fugas de aire, por ventanas, por cajas ciegas, por marcos de puertas … aunque también puede haber ganancias por cargas internas o por el sol. La diferencia entre ganancia de calor y pérdida de calor dará un valor por el cual se puede establecer una carga de calor en kilocalorías, la cual debe ser incorporada a la casa para alcanzar la temperatura requerida.

 

Si se va a mudar, verifique la certificación energética de la casa antes de comprarla o alquilarla para que pueda comprender el costo energético de la misma. En este certificado se analizan los materiales, materiales aislantes y dispositivos técnicos, y se determinan las emisiones de dióxido de carbono según la superficie de la casa para cubrir la demanda energética del inmueble. Por tanto, se instituye una escala desde la letra A (la puntuación más efectiva) hasta la G (la más baja).

 

Por ejemplo, a los edificios construidos desde 2006 que cumplen con los requisitos básicos de los códigos técnicos de construcción se les asigna al menos la letra D, lo que representa un ahorro promedio del 25% en comparación con los edificios construidos en las últimas décadas. Por otro lado, si vas a implementar una reforma integral, debes invertir en mejorar las letras asignadas a tu casa, porque también puedes obtener beneficios fiscales, como el pago de IBI.

 

Reemplazando ventanas, usando materiales aislantes y eligiendo sistemas y dispositivos de alto rendimiento y eficiencia energética, el presupuesto de renovación se puede aumentar en un 10%. Sin embargo, estas mejoras darán como resultado al menos un 30% de ahorro de energía cada año.

 

No basta con ceñirse al poder calorífico calculado en metros cuadrados o metros cúbicos de espacio. Por lo tanto, antes de reemplazar su sistema de calefacción por un sistema de calefacción más potente, debe estar preparado para reducir la pérdida de energía de la casa: aislamiento térmico o fortalecer el aislamiento del techo y paredes, eliminar puentes térmicos y aislar el piso, techo y revestimiento de tabique. Para ventanas o perfiles no conductores con aislamiento térmico, como madera y PVC, y vidrio de baja emisividad.

 

Además, utilice persianas enrollables o persianas exteriores para reforzar el aislamiento. Estas medidas deben formularse de acuerdo con el clima local, la dirección y la calidad de construcción de la casa.

 

Para ahorrar calefacción, se debe comenzar, por ejemplo, a regular la temperatura de la casa. En invierno mantener el termostato a 20ºC y puede bajar a 18ºC por la noche. Con cada nivel, el gasto aumentará en un 7%.

 

El siguiente paso será revisar el sistema para mejorar su desempeño, eficiencia o realizar cambios. Por ejemplo, reemplaza la caldera tradicional por un generador más eficaz e instala una válvula termostática en el radiador, lo cual es muy útil para evitar el desperdicio energético en espacios no utilizados.

 

Caldera eficiente. La elección de un generador eficiente puede reducir significativamente el consumo energético y el consumo de agua. En esta serie, las calderas de condensación, las calderas de biomasa y las bombas de calor aire-agua son los tres sistemas más viables para su instalación en todo tipo de hogares.

 

Radiador que funciona a bajas temperaturas. Para regular el consumo del sistema de radiador de agua, se puede reducir la temperatura de funcionamiento. De esta forma se reduce la diferencia entre la temperatura de salida del radiador y la temperatura ambiente, lo que se denomina salto térmico. Por tanto, si mantenemos el radiador caliente a una temperatura más baja, podemos conseguir un mayor ahorro porque los picos más altos y rápidos sólo son necesarios cuando la casa está fría.

 

Calefacción por suelo radiante. Sin embargo, no hay duda de que el sistema es el más efectivo, porque el ahorro es una reducción de 2ºC en la temperatura requerida para lograr el confort ambiental, lo que lo hace un 20% más económico que el sistema de radiadores utilizado para el agua. La rentabilidad es que el calor se distribuye uniformemente en la casa, sin flujo de aire ni formación de polvo. Cuando la altura no es suficiente, se puede instalar un mini sistema de 1,5 cm de altura.

 

Entonces, ¿cuál es el sistema de calefacción más adecuado para mi hogar?

 

No existe una receta fija, pero hay algunos elementos que pueden ayudarte a tomar una decisión. También dependiendo del clima, tendrás más datos para decidir si te conviene instalar un radiador a gas butano, un suelo radiante de agua a baja temperatura, etc.

 

¿Cómo combinar decoración y ahorro de energía?

Inicie un nuevo curso y utilícelo para un nuevo propósito, como ahorrar

 

No solo por dinero, también nos referimos al ecosistema  y nuestro compromiso con el planeta. Por tanto, un consumo energético más responsable y eficiente nos ayudará a contribuir a una mayor sostenibilidad, muy necesaria en la actualidad. Cuando diseñamos espacios para nuestros clientes, esta es una pregunta cada vez más importante: “¿Esto consumirá mucho?” La verdad es que siempre consideramos una serie de técnicas para mantener el recibo lo más bajo posible, y que queremos compartir contigo hoy.

 

  1. Elija sabiamente su tarifa de energía

 

Aunque parezca evidente, en ocasiones la principal causa  por la que desembolsamos de más en electricidad es que el precio de la electricidad que firmamos no se ajusta a nuestra situación de consumo, o no aporta una clara ventaja respecto al precio o las condiciones previstas. Por no mencionar la viabilidad de contraer una potencia óptica elevada innecesaria, lo que aumentará la factura total a pagar.

 

¿Sabías que puedes elegir la compañía energética que quieras? Al igual que las compañías de gas, no tienes que recurrir a la misma empresa distribuidora que corresponde a tu zona. Por tanto, para empezar a ahorrar en casa, utiliza un comparador de energía, y la factura de los suministros a fin de mes no te traerá problemas.

 

  1. Utilice técnicas de ahorro de energía para decorar su hogar.

 

⦁ Use espejos para reflejar la luz de ellos y aumentar la luz en la habitación.

 

⦁ Actualice sus electrodomésticos viejos y compre un nuevo modelo de etiqueta ecológica A +, trátelo como una inversión. Los equipos viejos tienden a costar mucho más que los equipos nuevos, por lo que esto puede suponer mucho dinero al final del mes.

 

⦁ Pinte la habitación de blanco para aumentar el brillo del espacio. El blanco no absorbe demasiada luz, ya sea luz natural o luz artificial, verás que con muy pocas cosas todo parece más brillante.

 

⦁ Utilice cortinas transparentes delgadas para proporcionar mucha luz natural y al mismo tiempo brindar privacidad. Utilice cortinas opacas sólo cuando no haya persianas, porque pueden aislar mejor la temperatura exterior y evitar que el vidrio se caliente.

 

  1. Utilice iluminación con sensatez

 

⦁ Elija bombillas LED para las lámparas de su hogar. Aunque pueden no parecer baratos al principio, son muy duraderos y pueden ayudarte a ahorrar luz desde el principio.

 

⦁ Si tiene una habitación grande y no la usa por completo, es mejor crear una iluminación específica para cada uso y usar el botón de encendido por separado. O, por ejemplo, si tienes un rincón de lectura: es mejor apagar todas las luces y encender solo un punto de luz específico.

 

⦁ Si eres de las personas que se olvidan de apagar las luces al salir de la habitación, lo mejor es instalar un detector de movimiento en una zona de tráfico, economizamos considerablemente.

 

¿Qué opinas de estos consejos y trucos? No dudes en aplicarlos en tu hogar y el resultado será satisfactorio.

 

Reducir la huella de carbono gracias a la decoración

El cuidado del medio ambiente es un tema que está ganando visibilidad y conciencia entre la población. Por este motivo, cada vez son más frecuentes los nuevos conceptos o palabras técnicas relacionadas con el tema.

 

¿Has oído hablar de la huella de carbono? A continuación te contamos de qué se trata, por qué es importante esta medida y cómo nos ayuda a ser más conscientes del impacto medioambiental que ocasionamos.

 

¿Qué es eso? La huella de carbono es un indicador ambiental que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que genera una persona, organización, evento, bien o servicio.

 

¿Por qué es importante? Calcular nuestra huella de carbono (personal, familiar o profesional) es el primer paso para tomar conciencia del impacto que tenemos en la naturaleza.

 

Una calculadora personal de huella de carbono tiene en cuenta todo, desde compras hasta vacaciones, incluida la factura anual de gas, electricidad, kilometraje del automóvil (aproximado), consumo de alimentos, productos, servicios, etc. Así, el resultado final de la fórmula nos permite tener una visión exacta y global de nuestra contribución al cambio climático.

 

¿Cómo nos ayuda esto? Cuantificar y medir este impacto ambiental es fundamental, porque es el primer paso para conocerlo, evaluarlo y poder llevar a cabo diversas acciones para reducirlo. A nivel individual en su vida diaria, hay mucho que puede hacer para reducir sus emisiones también. Aunque hace unas semanas os contábamos cómo hacer una cocina sostenible, hoy nos centramos en cómo decorar tu hogar con materiales respetuosos con el medio ambiente. ¡Vamos!

 

 

 

Las fibras naturales, nuestra apuesta más versátil

 

Hechas de mimbre, yute, coco o bambú, estas fibras naturales quedan muy bien en cualquier rincón del hogar. Los podemos encontrar en bandejas, cestas, espejos, cajas y baúles. Son ideales para la organización y dan un toque bohemio y rústico que se adapta a todos los estilos.

 

 

Madera reciclada, un básico que no falta

 

El mobiliario y los múltiples complementos decorativos fabricados con materias primas recicladas garantizan un medio ambiente responsable, dando a nuestro interior un aire natural y relajado.

 

 

El bambú, el gran aliado de la cocina

 

El bambú es un material con propiedades increíbles. Es resistente al calor, no se seca, no absorbe la humedad, es práctico, ligero y también es biodegradable y extremadamente duradero. Unas cualidades que lo han convertido en uno de los materiales estrella en cocinas ecológicas.

 

 

El vidrio reciclado, un imprescindible en decoración

El vidrio se ha convertido en un material indispensable en la decoración de nuestros hogares. La colección de accesorios decorativos como jarrones, jarras, botellas y botes enriquece la decoración de tu habitación a través de la conexión con la naturaleza.

 

 

Energía renovable

 

Aunque no sea directamente un método de decoración, el uso de energías renovables como las placas solares o la aerotermia es el mejor modo de reducir tu huella de carbono.

 

Como puede ver, es totalmente posible decorar nuestro hogar con elementos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente sin comprometer el estilo o el presupuesto.

 

¿Te atreves a decorar para reducir tu huella de carbono?

 

 

Domótica y decoración

Ya sabemos que la domótica nos hace la vida más fácil y cómoda. Lo que quizás no sepas es que la domótica en la decoración de tu hogar puede servir de aliada. Por ejemplo, empresas líderes en la fabricación e instalación de puertas automáticas te asesoran sobre modelos y estilos para que las puertas encajen en el espacio donde se instalarán. Lo mismo ocurre con las cámaras de seguridad y los interruptores, entre otros elementos.

 

El primer paso que se debe dar será definir el estilo de su hogar. ¿Es un estilo moderno? ¿Decoración minimalista? ¿O aire vintage? Es importante saber qué tipo de decoración quieres. Luego, puedes elegir los elementos que conformarán tu hogar inteligente para adaptarse al estilo de tu hogar.

 

Después de definir el estilo, es el momento de elegir qué elementos formarán parte de la domótica. Los dispositivos y dispositivos que componen la domótica no solo son automatizables, sino que también se adaptan a la estética de la casa. Por tanto, también funcionan como elementos decorativos. A continuación, le daremos algunas opciones sobre cómo incluir la automatización del hogar en la decoración de su hogar.

 

 

Puertas automáticas

 

Imagínese por un segundo que ya tiene que detenerse para abrir y cerrar puertas al pasar. Las puertas automáticas en su hogar contribuirán a la comodidad y seguridad. Son ideales para controlar el acceso a la vivienda y facilitar el acceso a personas con discapacidad. También funcionan como aislantes térmicos, evitando la pérdida de temperatura. Esto contribuye a la economía y eficiencia energética de la casa.

 

En cuanto a la estética de las puertas, puedes elegir diferentes diseños, colores y estilos en función de la decoración que hayas elegido para el salón o la cocina.

 

 

Muebles inteligentes, claves para la domótica en la decoración

 

Se trata de muebles, sillas y mesas que incorporan dispositivos que les permiten regular la temperatura e iluminación del ambiente, abrir y cerrar puertas y reproducir música ambiental. En cuanto al mobiliario, puedes elegir el diseño que mejor se adapte al estilo de decoración de tu hogar.

 

 

Control de iluminación

 

La iluminación juega un papel fundamental en la obtención de calidez en la decoración de la casa. Gracias a la domótica, es posible conseguir diferentes intensidades de luz y ajustar la luz de forma remota en cualquier momento. Un factor muy importante es el encendido y apagado automático de las luces, que contribuye a un mayor ahorro energético y una mayor eficiencia, pudiendo conectar las luces en los momentos del día en que más económico sea el precio del kilovatio hora de electricidad.

 

 

Domótica en la decoración de la cocina

 

Los electrodomésticos son muy fáciles de conectar a una red informática para automatizarlos. De esta manera, incluso si no está en casa, puede encenderlos y apagarlos. Esto ayuda a mantener su hogar seguro, porque si olvida el horno o la tostadora encendidos, puede apagarlos de forma remota. Existe una gran variedad de estilos que te permitirán combinarlos con la decoración de la cocina.

 

También hay despensas con calefacción, que se pueden pagar a través de Internet. Son muy útiles para conservar alimentos, como frutas, verduras y hortalizas. Gracias a la termorregulación, mantienen los alimentos a una temperatura entre 8 y 15 grados y una humedad del 65% y todo esto no significa que la domótica no pueda integrarse en la decoración.

 

 

Seguridad en la vivienda

 

Hoy en día, los sistemas de alarma para una vivienda son casi invisibles y se pueden incluir dentro de cualquier estilo de decoración. Las alarmas inteligentes se pueden controlar desde cualquier lugar gracias a un dispositivo de control.

 

Además, si se instalan sistemas de vigilancia, se podrá ver qué ocurre en la vivienda en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

La nueva tarifa eléctrica impacta en la hostelería

La nueva tarifa de luz entra en vigor el 1 de junio. Diseñado de la mano de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio de Transición Ecológica y Desafío Demográfico, tiene como objetivo lograr que el monto de la recaudación final dependa del tiempo de consumo, con la transferencia del consumo a tal -denominado “horas de menor actividad”.

 

Este sistema es muy complejo para un sector hotelero, que hoy más que nunca es necesario contar con sistemas de auditoría y medición de consumos con el fin de optimizar los costes de facturación. Los comerciantes de energía no han facilitado a los bares y restaurantes la información suficiente para poder adecuar su consumo a la nueva situación. En este sentido, las asociaciones hoteleras regionales cuentan con información para poder asesorar a las empresas hoteleras, a través de información específica.

 

 

Principales cambios de la reforma eléctrica

 

Cambios estructurales

 

  • Grupos de tarifas:

 

Baja tensión 2.0 y 2.1 potencia menos de 15k

Se unifican dos periodos de potencia en la 2.0 TD

 

  • Potencia de bajo voltaje de tasa 3.0 de más de 15k cambio a una nueva tasa de 3.0TD

 

Resulta que tiene seis períodos de consumo y seis de potencia.

 

  • El alto voltaje de la tarifa 3.1 cambia a la tarifa 6.1TD

 

Resulta que tiene seis períodos de consumo y seis de potencia

 

 

 

Tarifa 2.0 TD

 

  • Coste del consumo y la potencia cambia en función de la hora.

 

Los fines de semana y festivos son los más baratos

De lunes a viernes:

 

  • Periodo económico de 00h00 a 08h00
  • Llano: de 8 a 10 de 14 a 18 y de 22 a 24 de la noche
  • Punta: 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y 6:00 p.m. a 10:00 p.m..

 

 

  • Cuatro temporadas: se crean cuatro temporadas en las cuales variará el precio

 

  • Alta: enero, febrero y julio
  • Media alta: marzo y noviembre
  • Media junio: agosto y septiembre
  • Baja; abril, mayo y octubre

 

 

Tarifa 3.0 TD

 

Esta nueva tarifa (la antigua 3.0 para suministros de más de 15 kilovatios de potencia contratada en baja tensión) ha conllevado una serie de cambios que ahora te contamos.

 

  • De 3 periodos a 6 periodos:

 

El cambio más notable a partir del 1 de junio con la nueva tarifa 3.0TD será pasar de 3 a 6 periodos tanto en términos de potencia como en términos de consumo, siendo P1 el periodo más caro y P6 el periodo más caro.

 

  • Distribución del año en 4 Temporadas:

 

De la misma manera que la tarifa 2.0 TD, el precio de la energía cambiará en función del mes del año y, en este caso, de la localización del suministro.

  • Las potencias contratadas deberán ser ascendentes:

 

La potencia del período P2 debe ser igual o mayor que la potencia suscrita en P1, pero nunca menor, hasta alcanzar el último período (P6).

 

Los consumidores podrán cambiar la potencia suscrita dos veces sin cargo durante los doce meses a partir del 1 de junio de 2021.

 

  • Fines de semana y festivos nacionales:

 

En todas las temporadas, los fines de semana y festivos será la tarifa más barata (P6) desde la medianoche hasta la medianoche.

 

Consejos para ahorrar energía en tu casa rural

Si tienes una casa rural como segunda residencia y la utilizas para irte de vacaciones en invierno o verano te proponemos los mejores consejos para que puedas economizar durante estos periodos y ahorrar energía para ser más sostenible durante tu estancia.

 

Aplica las mejores condiciones al dar de alta la luz

 

Una de las cosas que tienes que hacer cuando adquieres una casa rural es dar de alta la luz y si se trata de una segunda vivienda te recomendamos aplicar un tipo de criterio diferente en comparación con tu residencia habitual, pues en este caso las necesidades son diferentes y para economizar será necesario tenerlo en cuenta.

Para dar de alta la luz de la forma más barata necesitas hacer un estudio energético de las necesidades de tu vivienda ubicada en un entorno rural teniendo en cuenta las dimensiones de la misma, el sistema de calefacción empleado, la cantidad de electrodomésticos que se utilizan simultáneamente y la potencia de cada uno.

Por otro lado, tendrás que llevar a cabo un estudio de los tipos de tarifa más convenientes en función del uso que le vas a dar a tu casa rural. Por ejemplo: si consumes más energía por las noches y a primera hora de la mañana te conviene el tipo de discriminación según el horario de la tarifa nocturna de Gas Natural Fenosa.

En cambio, si solamente haces uso de tu vivienda localizada en un entorno rural en determinados periodos del año quizá te conviene una mejor tarifa con discriminación horaria que aplica los precios de la luz más bajos durante el invierno o en verano.

Las compañías están constantemente cambiando las condiciones y precios de sus tarifas e incluso cambian de nombre corporativo por requisitos de la CNMC para favorecer la competencia en el sector, como es el caso de: Unión Fenosa que ahora se llama Naturgy aunque el horario de su tarifa nocturna no ha cambiado con respecto al tradicional. Por esta razón, te conviene utilizar un comparador de tarifas que te permita localizar los resultados actualizados y consultar las condiciones antes de contratar cualquier tipo de servicio para evitar compromisos de permanencia o la contratación de servicios adicionales poco visibles en la oferta que podrían  incrementar la cuota mensual de tus facturas de luz en la casa rural.

 

 Ahorra en tu casa rural con estos consejos

Si aplicas estas recomendaciones conseguirás reducir el gasto general de los servicios y suministros producidos por tu casa rural durante todo el año:

 

  1. Toma medidas de aislamiento térmico: de este modo podrás alcanzar y conservar la temperatura ideal dentro de tu vivienda tanto en la época de verano como en invierno sin derrochar energía. Puedes rehabilitar las fachadas exteriores con el sistema SATE, aplicar inyecciones de material aislante, dar una capa de pintura térmica, colocar paneles y revestimientos aislantes en determinadas zonas para eliminar los puentes térmicos, cambiar los suelos para que sean de material natural y puertas de madera maciza.
  2. Aprovecha la entrada de luz natural: para ello será necesario que hagas una redistribución de los muebles y otros elementos presentes dentro de cada estancia con el fin de no obstaculizar la entrada del sol y depender en menor medida de fuentes de iluminación artificial.
  3. Invierte en equipos y dispositivos eficientes: sobre todo en electrodomésticos con una alta categoría de eficiencia energética (cuyo ideal es A+++) pero también conviene colocar un sistema de iluminación LED de bajo consumo en cada zona de la casa, con bombillas que tengan a la potencia adecuada para iluminar sin derrochar energía.
  4. Contrata únicamente lo que sea imprescindible: en segundas residencias puedes prescindir de una serie de servicios que sí son necesarios en tu vivienda habitual como la fibra óptica o servicios TV. De este modo, podrás economizar en gastos con tu casa rural y reducir el consumo de energía llevando a cabo actividades distintas en plena naturaleza.
  5. Plantéate invertir en autoconsumo energético: si tu vivienda en un entorno rural cumple con las condiciones necesarias puedes colocar placas solares fotovoltaicas para ser más sostenible y generar tu propia energía en lugar de preocuparte por el precio de las comercializadoras eléctricas. En el siguiente enlace puedes comprobar cuáles son las ayudas disponibles en función de tu Comunidad Autónoma.

 

 

Manteles Estampados para Eventos

Hoy te quiero presentar nuestra nueva y extensa colección de manteles estampados para vestir las mesas en la celebración de tus Eventos.

 

Es una colección de tejidos realizados en impresión digital, obteniendo una luminosidad y colorido impresionante.

Tienes más de 15 dibujos para elegir, todos confeccionados en tejido 100 % poliester, con tratamiento anti-manchas. Estos tejidos logran que el mantel tenga una muy buena caida, que no se encoja en los lavados, no pierda color ni se arrugue, cosas muy buscadas por nuestro clientes a la hora de elegir manteles para celebrar sus eventos.

Puedes vestir tus mesas todas iguales, o bien combinando 2 diseños de la misma colección. Usarlos como mantel, o como cubre-manteles poniendo un mantel de color blanco  debajo de los mismos.

al tener talleres propios, podemos confeccionar  los manteles a la medida que cada cliente precise.

Aquí te pongo alguno de nuestros diseños, pero puedes ver más en nuestra tienda online:

 

 

 

Con estos Manteles harás que tus Eventos tengan una decoración original, diferente y llamativa.