¿ Quieres que tus clientes gasten más en tu Restaurante ?

La decoración de un Restaurante, la música, los colores que se utilizan, influyen en el tiempo que pasan los clientes en el Restaurante y por tanto, en la cantidad de dinero que pueden gastar en el.

Hoy te propongo que a la hora de plantearte la decoración del Restaurante, uses una paleta de colores basada en tonos neutro como crema, beige y blanco.

Con la combinación de estos colores, tanto en manteles como en el resto de mobiliario y decoración del local, conseguirás una atmósfera muy cálida, un ambiente muy acogedor que te ayudarán a conseguir una sensación de bienestar, y en definitiva, invitar a tus clientes a que pasen el mayor tiempo posible en nuestro local, en un ambiente agradable.

Manteles Restaurante

Manteles Restaurante

Psicológicamente, estos colores nos transmiten: paz, seguridad y comodidad, justo lo que acabamos de comentar.

En estas 2 fotografías, os pongo 2 ejemplos de Restaurantes decorados en  esta gama de colores

¿ No os dan ganas de quedaros a vivir en ellos ?

Elegantes, sencillos, en definitiva que invitan a comer tranquilamente y sin prisas, ofreciéndonos una grata experiencia que recomendar a nuestros amigos y conocidos.

Mamnteles Hostelería

Manteles Hostelería

Manteles Anaranjados VS. Manteles Azules

Hay muchos estudios que demuestran la influencia del color en el comportamiento de las personas; Puesto  que cada color despierta una sensación diferente,   es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir los manteles y servilletas  para tu Restaurante y así lograr que los comensales se sientan lo más cómodos posible en nuestro Establecimiento.

Hoy vamos a ver los manteles en tonos anaranjados y manteles en gamas de azules.

Manteles Naranjas y Amarillos: Son colores enérgicos, que dan vitalidad y optimismo. Se relacionan con lo cítricos que hacen referencia a la vida saludable. Estos tonos tienen el poder de activar nuestro organismo, lo que ocasiona ganas de comer y estimula el poder de la conversación, alargando la estancia en nuestro restaurante y ocasionando el que la gente consuma más.

Manteles Restaurantes

Manteles Restaurantes

Manteles Azules: El azul es un color que transmite tranquilidad, relajación.

Aunque en la comida no es muy frecuente encontrar este color, combinado con tonos blancos va muy bien para restaurantes especializados en pescados y mariscos, ya que se asocia al  agua, al mar ,  y a la comida Mediterránea.

Manteles Hostelería

Manteles Hostelería

Manteles para Boda Color Salmón

 

Con la llegada del buen tiempo, llegan también las celebraciones de Bodas comuniones y todo tipo de Eventos.
Cada día está más de moda la celebración de estos acontecimientos al aire libre, y la verdad que con un poco de imaginación se pueden hacer montajes de lo más espectaculares.
En esta fotografía (vía Pinterest), podéis observar como os digo una decoración de mesas de lo más sencilla pero preciosa; Manteles lisos en tono salmón, en la mesa presidencial, un sobre-mantel en tejido de Encaje, y haciendo contraste unos bajo-platos con tronco de madera, y adornos con botes de cristal, confiriendo al montaje un aire campestre y a la vez Romántico.
flamenco
#decoraciónBodas
#mantelesBodas
#decoraciónEventos
#fincaParaBodas
#weddingPlanners
#bodasAireLibre

Decorar Con Cuerdas

Las cuerdas han sido tradicionalmente un recurso decorativo asociado  a los estilos estilos marinero y rústico .

Sin embargo en los últimos años, con el auge de la decoración con elementos reciclados, el DIY y el empleo de materiales naturales, decorar con cuerdas se ha convertido en más que una tendencia.

Navegando un poco por internet, puedes encontrar elementos decorativos adornados o manufacturados con cuerdas, que con poco esfuerzo y no necesariamente con mucha pericia, quedan muy originales en ambientes rústicos y /o estilos nórdicos.

Su color  beige, natural, la hace muy versatil, Se puede combinar tanto con madera de distintos tonos,  como como con  piedra , tejidos de distintas texturas o  metal.

Aquí te pongo unos cuantos ejemplos:

Como toalleros , espejos  y otros accesorios  para el Baño:

cuerdas1

cuerdas14

 

cuerdas5

Biombos y separadores de ambientes:

cuerdas2

Mira que original queda adornando  el Techo :

cuerdas15

 

Las Lámparas confeccionadas con cuerdas también quedan  preciosas, tanto en los soportes como en las pantallas.cuerdas16

 

cuerdas17

cuerdas9

 

 

cuerdas8

Alfombras confeccionadas con cuerdas.

cuerdas6

 

En tus cortinas, como abrazaderas o haciendo de anillas,   con una barra.

cuerdas4

 

Mira que estanterías más chulas :cuerdas10

cuerdas12

Detalles para tu mesa: Posavasos, manteles individuales, etc…
cuerdas3

 

Con un poco de imaginación, puedes hacer unos adornos espectaculares.

cuerdas13

 

cuerdas7

Ahora, ¡ Manos a la obra !

 

#decoración

 

 

Servilleteros Papa Noel

¿ Os gustan estos servileteros tan simpáticos ?

IMG_1024

Son muy fáciles de hacer, incluso los puedes hacer con la ayuda de los niños y así pasar una tarde divertida de manualidades.

Tan solo necesitas:

– Servilletas en color rojo

– Tijeras

– Pegamento

– Impresora

 

Copia , pega y amplía todo lo que puedas esta plantilla en word.

Imprimes, si es en papel de cartulina, mejor así tendrá más consistencia, incluso si tienes la oportunidad los puedes plastificar; Si no, no pasa nada.

servilletero papa Noel

Recortas los papa Noeles

IMG_1015

Pega los bigotes en las caritas de los Papa Noeles.

IMG_1016

 

IMG_1017

 

Dobla de esta manera la servilleta

IMG_1018

 

Así por la parte de atrás

IMG_1019

 

 

Le das la vuelta

IMG_1020

 

Colocas tus servilleteros y los pegas con celo o pegamento.

Y ¡ ya los tienes listos !!!

 

IMG_1023

 

#servilleterosnavidad

#manualidades

Pesadilla en la Cocina 5ª T. Restaurante El Rey

Aquí os traigo las fotografías del último capítulo de la 5ª Temporada de Pesadilla en la Cocina.
Restaurante El Rey, en Baltias ( Murcia )
En esta ocasión se optó por vestir las mesas con manteles blancos y unos alegres caminos de mesa en verde pistacho.El Restaurante está situado en una zona donde confluyen varios campos de golf, y es por esto que se incluye esta temática en la decoración del mismo.

El Rey1

 

El Rey5

 
Una Mesa en el centro, grande para grupos, en madera noble simplemente vestida con caminos, aportando presencia a la mesa.

El Rey2

 

El Rey3

 

El Rey7

 

#pesadillaenlacocina

 

Mesa Navidad Nórdica

Hoy os quiero enseñar la decoración de una mesa Navideña de estilo nórdico.

Si te gusta, lo puedes hacer tu mismo, con muy poco esfuerzo, y como ves los resultados son espectaculares, consiguiendo un efecto, de lo más espectacular.

Hemos puesto  un Mantel de cuadros escoceses, en tonos rojos y verdes, colores típicos de la Navidad, hemos querido huir de los típicos dibujos navideños, pero sin olvidar la esencia de estas fechas.

IMG_0985

Un camino de tela de borreguillo, puesto transversalmente le aporta calidad a la mesa.

Servilletas, en tejido de satén, color mostaza para que contrasten con el mantel, y adornadas con unas hojitas de acebo.

IMG_0990

El centro de mesa, lo hemos hecho recortando una estrella de cartón ondulado, a juego con los posa-vasos, y confeccionado una corona de ramas de abeto, con piñas, poniendo en el centro una vela en tono rojo.

IMG_0971

Aquí tenéis alguna fotografía más donde podéis ver nuestro montaje.

IMantel Navidad

 

 

Mesa Navideña

#MantelesNavideños

#MesaNavideña

 

 

 

 

 

Individuales de Estrella

Hoy os quiero enseñar un nuevo artículo que hemos incorporado a nuestra tienda online : Manteles Individuales con forma de estrella, en color dorado, confeccionados con tela de polipiel.

Además de ser llamativos, y espectaculares, con muy prácticos ya que al estar hechos en tela de polipiel se pueden limpiar sin problema con un paño húmedo.

Se pueden utilizar directamente sobre la mesa, o sobre un mantel  preferiblemente en color rojo o negro.

IMG_0935

 

IMG_0936

 

IMG_0937

 

IMG_0938

 

IMG_0939

 

 

IMG_0933

 

IMG_0934

Pesadilla en la Cocina 5ª T. La Terraza de Rocío

Nuevo Episodio de Pesadilla en la cocina.

Muy cerca de Sevilla encontramos esta “Terraza de Rocío” Se trata de un local de gran tamaño, y muy desangelado. Se accede a él a través de una puerta de cochera que abre a una inhóspita terraza que a su vez da acceso al local.

Este es de forma cuadrangular, y resulta manifiesto que no ha sufrido ninguna variación desde tiempos inmemoriales. El mobiliario es de plástico, propio de terrazas y suelos techos y paredes no presentan ni un sólo detalle que apunten al lugar en el que está o el tipo de cocina que se ofrece.

La oferta gastronómica a reforzar el lado más andaluz de la gastronomía mediterránea, por lo que pretendemos que el local adquiera los valores propios del sur, pero de una manera fresca y divertida. En primer lugar se le dota  de una nueva imagen gráfica , basada en la tipografía y la imaginería de los clásicos y preciosos carteles taurinos. Se coloca asÍ una gran lona y unas tinajas de barro para anunciar la entrada al recinto.

restaurante-la-terraza-de-rocio-pesadilla-en-la-cocina-las-reformas-de-pesadilla-modusoperandi-publicidad-valencia-galeria-01

El patio se prepara con una barra de Gin tonics que acoge al cliente a través de una tarima que le conecta con el acceso interior. Dicha tarima se bordea con grava blanca y elementos my propios de Andalucía: antiguas tinajas de barro para el aceita, orzas, etc… que se ha redefinido para alojar elementos vegetales. El azulete intenso  propio de muchas comarcas andaluzas, pone el contrapunto al blanco intenso de la cal y anticipa el interior.

restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 03Dentro aprovechamos los cuatro pilares rectangulares de la sala para generar dos ámbitos muy especiales: entre cada pórtico planteamos una “alfombra ” de losetas hidráulicas  que sirve para disponer una gran mesa que se apoya de pilar a pilar configurando un ámbito muy especial. Se refuerza la unidad de la pieza  materializando el pórtico con un travesaño de USB que permite alojar el cableado de las luminarias, que se descuelgan desde él sobre la mesa.

Las sillas de estas mesas tan especiales están realizadas en ,materiales contemporáneos pero con una geometría que evoca las celosías y las sombras de la tierra. Por último unas peinetas dispuestas de modo abstracto hacen un guiño al folclore andaluz a la vez que supone un motivo de geometría abstracta.

Esta acción se repite en los dos pórticos generando las dos mesa principales, entorno de las cuales se disponen otras muchas de menor tamaño, en este caso con sillas típicas de enea y madera torneada, que presentan el toque de estar bañadas de azul en la parte baja de sus patas.

Las paredes se visten con piezas de yute, esparto , macetas con geranios, topor y lunares por doquier y otros elementos tradicionales  y habituales en la decoración andaluza pero una disposición atípica que los presenta con aire renovado.

Por último se llena el cieloraso de cadenetas luminosas y bombillas que se descuelgan de cerámicas dispuestas en posición invertida  que evocan el aire de las ferias y casetas andaluzas. El resultado :un lugar fresco y divertido lleno de resonancias pero con el aire de nuestro tiempo.

 

 

 

restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 04 restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 05

 

restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 06 ( Vía www.lasreformasdepesadilla.com)

#Manteles

#mantelesrestaurante

Pesadilla en la cocina 5ª T- House Café

En este magnífico paraje, a pocos  minutos del centro de Granada , sirve de lugar de evasión a los habitantes y visitantes de la ciudad , y de refugio a los esquiadores que acuden masivamente a Sierra Nevada en temporada alta.

En el House Café intentamos aprovechar esta condición de refugio, de lugar para aprovisionarse, para tomar fuerzas y protegerse de la montaña para acercarnos a esos colmados donde en lugares difíciles llegaba “de todo”.

La propuesta

restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 02

Numerosas cajas de mercancías, pallets, y tablas de madera que parecen sacadas de las propias cajas de los transportes de los productos, forran literalmente el paramento principal. Sobre esta primera capa, los sacos de arpillera de café y otros productos similares  terminan de componer un lienzo, que se carga de objetos antiguos , hortalizas deshidratadas, aromáticas y plantas autóctonas.

housecafe7

El ojo no se cansa de recorrer con curiosidad las estanterías saltando de un lugar  al otro en busca de colores y sorpresas, como en un mágico colmado.

housecafe8

En la sala se disponen dos grandes mesas de diseño In Design para compartir, alrededor de las cuales se desarrollan las individuales, vestidas con manteles de arpillera que refuerzan el carácter del ámbito y sobre las que flotan gran cantidad de lámparas de filamento de carbono roscadas en casquillos de latón y pequeñas burbujas de vidrio que contienen la cálida y titilante  luz de unas velas, que generan, al caer la noche, una imagen mágica, casi de luciérnagas en el bello y abrupto paraje granadino.

restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 03

En el extremo opuesto se dispone un área chill dominado por mobiliario e iluminación de plástico rotomoldeado y retroiluminado,  y una selección de aromáticas utilizadas en los combinados que en este área se servirán.

housecafe6

 

housecafe5

 

housecafe2

( Vía:  www.lasreformasdepesadilla.com)