Restaurante Dani García ( Marbella )Nueva 3 * Michelín

La pasada noche tuvo lugar la tan esperada entrega de premios Estrella Michelín, en la que cada año  se renuevan o quitan ,  las estrellas ya obtenidas y se conceden  nuevas  a otros Restaurantes.

Restaurante Dani García de Marbella, ha sido el único en esta edición de pasar a 2 a 3 Estrellas Michelín.

En lo que respecta a su gastronomía, dejamos el tema a los expertos en la materia; Nosotros nos centramos en la decoración del Restaurante.

Ya en la fachada, podemos ver lo que será la nota predominante en el interior del Local: blanco+ plantas

Sin duda, lo que más llama la atención, son los jardines verticales que envuelven las paredes de todo el Restaurante.

Muy llamativo también, el artesonado del techo,  en la parte central del Restaurante, en color blanco, convirtiéndolo en una verdadera obra de arte.

Las mesas, la mayoría de forma cuadrada, alternando con alguna en redondo, todas ellas con manteles marrón chocolate hasta el suelo, y cubre-manteles en color blanco. Las sillas igualmente en tono blanco.

La combinación verde + blanco + marrón, nos evoca a la naturaleza, y nos transmite paz, y relajación con lo que el entorno a la hora de disfrutar de  la gastronomía de este Restaurante, no puede ser más placentero.

 

#estrellasmichelín2019

#mantelesconestrella

#danigarcía

Decoración de Terrazas para embellecer las Ciudades

Hace unos días, visité el precioso pueblo  Extremeño de Trujillo , a parte del valor arquitectónico e histórico, hay algo que me llamó la atención y quiero compartir con vosotros.

La Plaza principal, está llena de Restaurantes, con sus terrazas , como casi cualquier Plaza Mayor de cualquier pueblo de nuestro País, pero la  cuidada decoración de las mesas de todas ellas,es algo que no había observado en ningún otro lugar.

Todas las terrazas estaban vestidas con sus manteles de tela. Unos jugaban con manteles estampados, otros optaban por lisos o de rayas, incluso en alguno de los Restaurantes las mesas estaban decoradas con mantel y cubre-mantel de tela.

Por la noche, las terrazas se engalanan todavía más, manteles hasta el suelo, y cubre manteles, fundas en las sillas y velas en las mesas.

A la conclusión que me lleva esto, es que sobre todo Un pueblo o ciudad y sobre todo si  vive del turismo , esto son cosas que también se tienen que cuidar y tener en cuenta porque todo suma a la hora de embellecer una Plaza o una calle.

 

 

#mantelesrestaurantes #manteleshostelería

Manteles Individuales de Screen

Seguro que los has visto en algún Restaurante, también son muy usados  en las cafeterías de los Hoteles y es que estos manteles Individuales son muy prácticos, económicos y decorativos.

El Material con el que están hechos se llama screen, parecen de plástico, pero su composición es  : 30 % poliéster, 70 % PVC. Lo que facilita su limpieza, usando simplemente un paño húmedo, o un desinfectante.

Está disponible en varios diseños, y normalmente en tonos neutros, como gris o beige.

Estos son alguno de nuestros modelos :

 

 

 

 

 

¿ Qué te parecen este tipo de Manteles Individuales ?

 

 

Pan

En mi intento de enseñaros formas curiosas y diferentes para decorar vuestras mesas, hoy os enseño cómo podéis presentar el pan, de forma muy original utilizando simplemente una servilleta.

Puedes hacer sencillos contenedores, y meter dentro el pan :

Servilletas

servilletas

O algunos no tan sencillos

 

servilletas

También puedes utilizar el propio pan de servilletero.


servilletas

¿Qué os han parecido estas ideas ? ¿ Tienes tu una forma especial de presentar el pan en la mesa ?

 

#servilletas #servilletashostelería #servilletasrestaurante #decoraciónmesas

¿ Cómo viste sus Mesas el Mejor Restaurante del Mundo ?

Osteria Francescana, el restaurante de Massimo Bottura, ha sido escogido este año como el mejor restaurante del mundo en la gala de los premios World´s 50 Best Restaurants.

Manteles hasta el suelo en color blanco roto, y Cubre manteles en tono blanco. Como puedes ver, todo el Salón está decorado en tonos Neutros.
Una apuesta Sencilla, pero sin duda muy elegante.

Manteles restaurante

 

 

#Manteles #mantelesrestaurante #manteleshostelería #servilletas #servilletas hostelería #servilletasrestaurante

Restaurantes en la Playa

Estos días, y ante la inminencia de la Temporada de Verano, son muchos los Restaurantes de zonas de playa, que nos llaman para pedir consejo sobre manteles para sus Salones y terrazas.

Blanco, Azul en todas sus tonalidades,y arena, estos son los 3 colores que nos evocan al mar , a la playa y por eso son los aconsejados a la hora de pensar en la decoración de un Restaurante en Zona de playa.

El color blanco bien en forma de mantel, de camino de mesa o combinados ambos entre las distintas mesas del Restaurante, siempre es una apuesta segura. y sin complicaciones .

El color arena, en solitario o combinado con blanco, es otra buena opción, muy combinable con el resto de la decoración del Restaurante y muy elegante.

 

Introducir elementos en tonos de azul, sin llegar a abusar de este color, es muy buena idea, además que este color proporciona  serenidad, paz y tranquilidad.

 

Existen otras opciones más arriesgadas pero que le darán un toque diferente a tu Restaurante de la playa, se trata de jugar con manteles o caminos con dibujos de temática marinera, o rayas de distintos tipos, y anchuras, esto siempre en color rojo, azul o crema.

Para vestir las mesas al aire libre, estamos apostando también por materiales más “prácticos “, como la  poli-piel, o los tejidos con tratamiento  Antimanchas, esto bien en formato de mantel, camino de mesa o mantel individual.

 

Como siempre, estaré encantada de aconsejarte sobre cualquier duda que te pueda surgir ante la elección de los manteles y servilletas de tu Restaurante y /o terraza, tanto respecto al  material, como del estilo o colorido que mejor te pueda encajar.

 

#manteles #mantelesrestaurante #restaurantesPlaya #terrazas

Imaginando las Mesas de Lú Cocina y Alma

Lú Cocina y Alma es un Restaurante de Jerez de la Frontera (Cádiz ).

Tengo que admitir que en cuanto lo conocí me quedé prendada de su decoración; Original, elegante y realmente sorprendente.

Cabe destacar el diseño de las sillas .

Y del menaje de Mesa, vajilla y cubiertos.

 

Nuestra Propuesta de Imaginando las Mesas , es vestirlas , que no taparlas, con una combinación de individuales y caminos de mesa, con un tejido muy especial, y espectacular, es una polipiél con textura, en color oro metalizado.

 

Original, y distinto, a la altura del Interiorísmo de este Maravillosos Restaurante.

 

 

Imaginando las Mesas de El Pimpi

El Pimpi es una de las bodegas con más solera de Málaga, donde es posible disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de la tierra.

De visita obligada para turistas, y amantes del Flamenco así como de la buena gastronomía andaluza.

 

Se encuentra ubicado en un antiguo caserón Malagueño, en cuanto a la decoración llama la atención unas grandes cubas de vino, en las que estampan su firma , los famosos más ilustres que van pasando por el Local.

Predomina la madera en tono oscuro tanto en sus sillas y mesas y los típicos azulejos andaluces en la barra y el patio que forma parte de este emblemático lugar.

 

 

 

Nuestra propuesta para vestir sus mesas, sin perder la personalidad que caracteriza la decoración de este Local, son  unos Manteles Individuales, de material vinílico con dibujo de cerámica en tonos azules ; De esta forma   además de dar color  a las mesas, realza la comida  de la mesa  e invita al comensal a tener una experiencia gastronómica todavía más agradable.

 

( Fotografías Vía Pinterest)

Imaginando Las Mesas del Restaurante Abolea

Seguro que es deformación profesional ,pero en cuanto entro en un restaurante, siempre imagino como decoraría sus mesas.

Es por eso que me he lanzado a realizar esta sección que me lleva tiempo rondando en la cabeza,a ver que os parece la idea……

Se trata de elegir Restaurantes de cierta relevancia dentro de la gastronomía española, ya sea por su diseño o por la fama en su cocina y ver cómo vestiría sus mesas.

En esta ocasión, he escogido el Restaurante Madrileño Abolea. Se trata de un Restaurante de diseño moderno, donde predomina la madera, y los colores blanco, amarillo y azul, muy presentes en la decoración Mediterranea. Llama también la atención, su vajilla,diferente y de colores alegres.

 

En Sus mesas de madera vista, no se utiliza ningún tipo de mantelería.

Con vuestro permiso, aquí es donde entro yo, y mi imaginación, y  así vestiría yo las  mesasde vuestro Restautrante.

En estas mesas corridas de madera, pondría unos caminos   de tejido de poli-piel en color amarillo ,a juego con lámparas y otros objetos decorativos, jugaremos con el color poniendo los   prespuntes en tono azul.

 

En estas otras mesas en color azul, pondría unos individuales pero con una forma diferente, igualmente en tejido de poli-piel en tono amarillo; De esta forma no tapamos las mesas pero las vestimos de algún modo sin perder la esencia de la decoración del Restaurante.

 

 

 

( Fotos de www.abolea.com )

Manteles para tu Terraza

La terraza, un espacio ideal y altamente demandado en los días de buen tiempo .  Y por qué será que nos gusta tanto, disfrutar de unas ricas tapas o unas cervecitas en una bonita terraza, al aire libre .

Los Hosteleros cada vez  cuidan más la apariencia de las terrazas para convertirlos en rincones agradables y hacerlos diferentes y más atractivos frente a su competencia, que normalmente es la terraza de al lado.

Cómo está decorada la mesa, es una de las primeras cosas que percibe  el cliente al plantearse la elección de una terraza u otra;

El vestir las mesas con unos manteles diferentes llamará la atención de tu cliente  y desestimará la opción de sentarse en la terraza de al lado , esa que tiene unos manteles de hule de hace 10 años. O que te pone la comida directamente encima de la mesa.

Manteles terrazas

Manteles terrazas

En SM Decoración te recomendamos para vestir las mesas de tu Terraza, estos Manteles de tejido antimanchas; Son manteles de tela, pero con un recubrimiento de teflón que hace que las manchas se queden flotando y no penetren en el tejido, con lo que simplemente pasandoles un paño húmedo se pueden limpiar y preparar para un nuevo uso.

Los tienes tanto en colores lisos:

Como en varios estampados:

También los puedes poner a modo de Caminos de Mesa:

Como ves las opciones son ilimitadas, y con ellos conseguirás darle un aire nuevo a tus mesas, sin necesidad de invertir demasiado.

 

#manteles #mantelesterrazas #manteleshostelería #mantelesantimanchas