8 Consejos para Elegir los Manteles de tu Restaurante

En SM Decoración, siempre estamos a tu disposición para asesoraros sobre los manteles de tela para Hostelería que mejor quedarían en vuestro Restaurante, de todos modos aquí te dejo 8 puntos a tener en cuenta si estás pensando en comprar manteles y servilletas.

1- La medida del mantel ha de ser como mínimo 50 cms. más grande que el tamaño de la mesa para que se vea una mesa elegante y bien vestida.

2- En caso del Cubre mantel, se recomienda que caiga sobre la mesa de 20 a 25 cms. , tampoco demasiado largo, ya que se trata de que se vea también el mantel.

3- Siempre que se ponga mantel y cubre, se recomienda poner los colores fuertes o estampados, en el mantel y los claros en el cubre, de lo contrario la combinación quedará muy fuerte y poco estético. Además los colores claros son más fáciles de lavar, de este modo lo que lavaremos cada puesta de mesa será el cubremantel.

4- Los cubre manteles tendrán que ser de un color dentro de la gama cromática del mantel, o de colores neutros. No se recomienda mezclar 2 colores que no tengan nada que ver.

5- Los manteles de tela  se pondrán en combinación con los colores del resto del comedor. Así conseguiremos una apariencia elegante y armoniosa. Con el color de las paredes, o de las sillas, por ejemplo, se trata de conseguir que todos los elementos se complementen.

6- En caso de duda a la hora de decidirte por los colores de los manteles, la mejor solución es optar por los tonos neutros (blancos y cremas ), combinan con todo, encajan en cualquier ambiente y siempre quedan elegantes además que aportan luminosidad en el comedor.

7- En el caso de las servilletas se recomienda un tamaño entre 45 y 50 cms., ni demasiado grandes ni de un tamaño escaso.

8- Las servilletas siempre se pondrán iguales al cubre o al mantel que se elija. Se recomienda combinarlas con el mantel, ya que de esta forma resaltarán más sobre la mesa.

 

Foto mantel tierra

 

#mantelesdetelaparahostelería #mantelesdetela #mantelespararestaurantes #servilletasdetela

Por qué son Blancas las Sábanas y Toallas de los Hoteles

Aunque las últimas tendencias en moda intentan sustituir el blanco por colores y tonos más oscuros, en el caso de los Establecimientos hoteleros, el color blanco, sigue siendo el elegido, en lo que a ropa de cama y baño se refiere.

La ropa blanca tiene muchas ventajas, pero la fundamental es que puede lavarse a altas temperaturas utilizando potentes desinfectantes sin que el color sufra o se deteriore, lo cual nos asegura una limpieza y desinfección total.

Además , hay que tener en cuenta que el blanco no engaña, y cualquier tipo de mancha por pequeña que sea, sería fácilmente detectable. Por lo tanto, el cliente  percibirá unas toallas o sábanas de aspecto pulcro, e impoluto con lo que comunicaremos a nuestro cliente que puede estar tranquilo, ya que se encuentra en un espacio limpio.

El blanco aporta mucha más luz en una estancia, una cama vestida con sus sábanas y funda nórdica de color blanco agranda la habitación convirtiéndola en más luminosa.

Es por esto por lo que el 90 % de nuestros clientes eligen sábanas para cama blancas y toallas del mismo color.

Toallas Hostelería Blancas

Sábanas Hostelería

 

 

¿ Sabes qué tienen en común Leonardo Davinci y las Servilletas ?

Algo tan cotidiano como una servilleta tiene detrás una historia que lleva nada menos que a Leonardo Da Vinci (1452-1419).

Escultor, científico, astrónomo, biólogo, físico, matemático….  Pero entre sus facetas menos conocidas está su gran afición a la cocina, que le llevó a inventar mil y un ‘gadgets’, diríamos ahora, propios del menaje culinario.

Durante algún tiempo trabajó  como maestro de festejos y banquetes de Ludovico el Moro, señor de Milán.

En algunos apuntes de la época queda reflejado su espanto ante las costumbres de su señor en la mesa.

Una de ellas era amarrar conejos a las sillas de los invitados a su mesa «para que puedan limpiarse las manos sobre los lomos de las bestias.

Un buen día, Leonardo observó el lamentable estado en el que quedaban los manteles de su señor, tras una de esas juergas, así que se puso a pensar. «He ideado que a cada comensal se le dé su propio paño, que, después de ensuciado por su mano y su cuchillo, podrá plegar para, de esta manera, no profanar la apariencia de la mesa con su suciedad». Total que acababa de inventar la servilleta, o el mantel individual, o las dos cosas en una.

Claro que, como ocurrió con muchos de sus inventos, adelantado a su época, tampoco en esto fue entendido. Cuando Leonardo dispuso en un banquete tales paños, nadie sabía cómo utilizarlos. Algunos se dispusieron a sentarse sobre él, otros se sirvieron de él para sonarse las narices y otros más envolvían con él las viandas que escondían en las faltriqueras.

Leonardo da Vinci - 205 obras de arte - pintura

Así que el nacimiento de la servilleta tuvo lugar un día del mes de Julio de 1491.
Y a pesar del mal augurio que tenia el maestro, su invento a prosperado en casi todo el mundo.

Una historia muy curiosa  ¿ Verdad ? ¿ La conocías ?

 

 

10 Ideas para Colocar tus Toallas en el Baño

Hoy os quiero mostrar 10 Ideas para colocar las toallas en vuestro Baño, son ideas muy sencillas que le  darán un toque muy original y algunas, además muy prácticas, lo puedes emplear para los baños de tu Hogar o con las Toallas de Hostelería que puedes encontrar en nuestra Tienda Online para tu Establecimiento Hotelero.

1- Coloca tus toallas enrolladas de colores vistosos  y que combinen con el resto de la decoración del baño debajo del lavabo.

2- Confecciona unos preciosos toalleros, pintando unas simples latas, que podrás colgarlas donde mejor te convenga.

Pon tus toallas enrolladas o dobladas.

3- ¿ No os parece super original guardar las toallas en unos grandes frascos de cristal?

4- Compra unas cestas bonitas y realiza tu propia composición con varias toallas de distintos colores.

5- Dales un nuevo uso a las típicas barquillas de fruta, el resultado será espectacular.

6- Cuelga tus toallas en una escalera de madera, jugando con distintos colores y tamaños.

7- Las toallas enrolladas y metidas en un botellero de madera, esta idea me ha parecido buenísima.

8- Improvisa un toallero con una lata grande de galletas ,  también puedes utilizar con el mismo efecto, un paragüero o una papelera que tengas en casa.

9- 3 Revisteros, puestos en el bajo-lavabo; En esta ocasión se ha optado por combinarlas toallas en distintos colores, con lo que han conseguido un resultado muy decorativo.

10- Usa tu imaginación, a la hora de colgar tus toallas y conseguirás que se conviertan en tu mejor aliado a la hora de decorar el baño y darle el protagonísmo que  también merece esta estancia de nuestras casas.