La importancia de decorar tu casa de manera eficiente

 

¿Qué es la decoración eficiente? Es aquella que combina la estética con el ahorro energético. Es decir, son todos aquellos objetos que contribuyen a que las facturas de gas y de luz disminuyan. ¿Cómo lo logran? Porque abogan por el aislamiento térmico o la iluminación ecológica.  En este artículo te explicamos unos cuantos trucos para que tu casa luzca ideal y, además, te ayude a ahorrar energía y dinero.

 

 Unas tarifas eficientes para tu casa 

 

Para conseguir que el ahorro energético de la decoración se perciba de forma económica, habrá que encontrar unas tarifas que nos ayuden a ello. No con todas las variedades es posible ahorrar, por ello, se recomienda utilizar un comparador de gas y de luz para conocer los mejores precios del mercado actual. El comparador de gas y luz es una herramienta gratuita que nos permite, tras introducir nuestros datos, saber qué tarifas son más baratas para nuestro consumo. Por ejemplo, en la web de la OCU se puede encontrar un comparador de luz y gas.

 

Un aspecto a tener en cuenta es que no existe la mejor compañía eléctrica porque para cada casa será una. Todo depende de las necesidades energéticas y estas están marcadas por los inquilinos de la vivienda, el tamaño, los aparatos eléctricos… Por lo tanto, cada casa tiene que buscar su compañía ideal, que será la que le ofrezca los mejores precios a sus condiciones. Solo así sabrá qué compañía de luz contratar.

 

 Trucos para decorar de forma eficiente 

 

A continuación, te contamos qué trucos pueden servirte si deseas decorar de forma eficiente tu vivienda:

 

  • Luces LED. No importa la cantidad de lámparas que quieras colocar, lo que realmente marcará su consumo será la tipología de bombillas que pongas en ellas. Las luces LED consumen un 80% menos de energía que las normales, no se rompen y no contaminan porque no tienen mercurio en su interior.
  • Alfombras. Es el mejor objeto para aislar el suelo y puede colocarse en cualquier espacio de la casa. En la actualidad, hay millones para elegir y dan un toque muy personal al hogar al mismo tiempo que ahorrar energía por actuar como aislante térmico. Hay que colocarlas en lugares especialmente más fríos y donde se necesiten como son el baño o a los pies de la cama.
  • Cortinas. Actúan como reguladoras de la luz natural y protegen de la temperatura exterior. Son especialmente útiles en las grandes ventanas, por donde entra el frío con facilidad.
  • Materiales. Comprar muebles u objetos materiales naturales como la madera, el bambú o el lino para decorar tu hogar es un paso a favor de la naturaleza. Son elementos renovables y su producción no requiere mucha energía.
  • El papel de los colores en la decoración es fundamental, pero también lo es en la eficiencia energética. Los colores claros dan sensación de amplitud y proyectan la luz por todas las estancias.

 

Si quieres saber más acerca de la decoración sostenible puedes consultar este artículo.

 

Decoración de Restaurantes. El Color en el Restaurante

Recordemos que los comensales acuden a los restaurantes no sólo por la comida, sino también por la experiencia. Y la decoración, juega un papel fundamental.

Hoy vamos a hablar de los colores con los que decoramos el Restaurante, así como de los manteles con los vestimos sus mesas.

Porque cada color despierta en nosotros una sensación y lo que queremos es que aquello que vea el cliente le resulte lo más agradable posible.

Color Rojo

El rojo es conocido por estimular y excitar, se relaciona estrechamente con la pasión y la energía. Es el color que más rápido aprecia el ojo humano.

El color Rojo se asocia a la carne tierna y jugosa. Es un color que mejora el apetito, ya que cuando vemos este  color nos aumenta la energía, Se ha probado que los manteles rojos harán que una persona coma más. Eso sí, al ser un color tan intenso se ha de utilizar con cautela y combinarlo con tonos más neutros; Por ejemplo,  si lo usamos en el mobiliario, los manteles de hostelería  deberán ser en color blanco.

Azul

El azul representa seguridad y confianza.

En relación a la alimentación: es uno de los colores menos apetitosos.   Si lo mezclamos con color blanco y decoración marinera, queda ideal para Restaurantes especializados  en comida mediterránea, donde sus platos predominantes son los pescados y mariscos, ya que nos recuerda al azul del agua. Consejo: Viste  tus mesas con manteles de hostelería   blancos, y unos caminos de mesa  en azul turquesa.

Naranja

El Naranja tiene tonos muy adecuados para la decoración de restaurantes.

Combina muy bien con todos los tonos de  madera.

Es un color energizante, audaz, optimista y divertido.

Puede fomentar la vitalidad y alegría entre los clientes y, yo por lo menos, como más cuando estoy contenta que triste. Además puede estimular la conversación y esto desemboca en clientes satisfechos que están a gusto en tu restaurante e incluso pueden consumir más. En este caso pondríamos los manteles de hostelería  en color blanco para contrastar con la fuerza del naranja y así dar un ambiente moderno y muy actual.

 

manteles hostelería

Verde

El  verde representa la relajación, el equilibrio, la armonía, la naturaleza, el medio ambiente y la creatividad.

En relación con la comida, el color verde se relaciona con lo sano, lo orgánico  y lo vegetariano.

Si en el menú de tu restaurante predominan las ensaladas y productos vegetales, y quieres que tu cliente relacione tu comida con la tranquilidad, lo sano y lo fresco, el color verde en toda sus gama, es el que tienes que elegir a la hora de decorarlo. Viste tus mesas con manteles de hostelería en distintas tonalidades de verde o en color blanco.

Blanco

El blanco dará sensación de pureza, inocencia y esperanza. Agranda los espacios y hace los salones más luminosos y elegantes. Se pude utilizar individualmente, o combinado para quitarle fuerza a los colores más luminosos (como lo hemos visto en varios ejemplos)

Leí hace unos días un artículo, en el que explicaba que la mayoría de los Restaurantes se decantaba por este color de manteles porque era el único tono que no distorsionaba el color del vino, a la hora de ponerlo a la mesa.

manteles para hostelería

El Negro y El Gris

El negro se relaciona con lo clásico, lo sofisticado y la fortaleza, mientras que el gris transmite madurez y fiabilidad, aunque si se abusa de él puede desprender un sentimiento de depresión y falta de emoción.

Lo más aconsejable en un restaurante es usarlos para contrarrestar al resto de colores y que no acaben agobiando al cliente.

Muy elegantes las mesas combinando manteles de hostelería  y cubre-manteles o caminos de mesa, en estos tonos mezclados con el  color  blanco.

Es cuestión de definir nuestra filosofía, el tipo de restaurante que queremos y nuestro público objetivo y, en función de ello, escoger el color que se adapte.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, mándanos unas fotos y te asesoraremos desde nuestra larga trayectoria profesional.

( Fotos vía Pinterest )

www.smdecoración.es

#mantelesparahostelería #mantelespararestaurante #manteles #mantelesdetela #mantelesparamesas #servilletas #servilletaspararestaurante #servilletasparahostelería

Humor para atraer Clientes

El humor en la publicidad es una pareja bien avenida que ha sido utilizada infinidad de veces en las campañas publicitarias . Es de la publicidad más efectiva, puesto que  desata un sentimiento positivo en nosotros que ayuda a recordar y asociar el producto que vendes con esa percepción.

¿ As pensado en usar el humor para atraer clientes a tu Restaurante o a tu Bar ?

Una forma fácil y llamativa de hacerlo es mediante el uso de pizarras con mensajes llamativos en la puerta de tu Local.

Aquí te dejo algunos ejemplos de los muchos que he encontrado en Pinterest:

 

¿ Qué te han parecido estas ideas ?

¿ Tienes tu algo similar en tu Local ?

 

 

#smdecor #smdecoración #restaurantes #hostelería #hosteleria #servilletasrestaurante #servilletashosteleria #mantelesrestaurante #manteleshostelería #decoraciónrestaurantes #decoraciónhostelería #interiorísmo

Nuevo Proyecto Decoración Casa Rural

 

Aquí te presento el resultado de este nuevo proyecto de equipamiento y decoración el Casa Rural Julio, ( Garray , Soria )

Se trata de un edificio  de construcción tradicional  de 2 plantas en piedra y  vigas de madera , se optó por una decoración con un toque moderno.

En las 2 primeras fotos puedes ver la planta baja en la que está una zona de lectura con 3 sillones orejeros y una mesita de cristal baja.

A continuación un gran sofá rinconero en color combinado marrón chocolate y turquesa; Las alfombras ( de SM Decoración también ), le dan un colorido especial a las 2 estancias.

A continuación, puedes ver la zona de comedor, en la que puedes ver una mesa antigua que la dueña quiso reutilizar, pero combinada con unas sillas en colores vistosos y un aparador muy funcional y elegante.

 

En las 2 plantas superiores es donde se encuentran las habitaciones, que según las dimensiones tienen 1 o 2 camas; Se quiso utilizar en todas una decoración diferente para dotarlas de cierta personalidad.

Todas las habitaciones están vestidas con relleno y funda nórdica en color blanco, y plaids con cojines a juego en colores vivos combinados en la misma tonalidad de paredes y cortinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ves, se han combinado tanto cabeceros de forja, como madera como tapizados.

¿ Cuál es la habitación que más te gusta a tí ?

 

Si necesitas equipar o decorar tu Casa y/o Hotel Rural y no sabes por donde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

Consejos para decorar un Apartamento Turístico

Actualmente ha proliferado la aparición de Apartamentos Turísticos, y ante tanta oferta debemos tener cuidado y mimar la decoración de nuestro apartamento para que sea atractivo frente a otros de la competencia.

En este aspecto y por nuestra experiencia, no siempre  más es sinónimo de mejor. Desde SM Decoración aconsejamos la decoración de una vivienda destinada a este uso que sea práctica, sencilla, versátil pero  a la vez con estilo.

Os voy a dar una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  • Usa muebles que se puedan transformar en un momento dado.

Son muy útiles los sofá-cama, Puff convertibles o plegatines que  te aumentan el   número de camas en un momento dado o las mesas de comedor extensibles.

  • En el Salón, Muebles básicos y sin adornos.

Un mueble para poner la TV, un sofá  confortable,  y una mesa con sus sillas. Muy importante  que tanto el sofá las  sillas sea acorde con el número de  personas que se puedan alojar en el apartamento.

  • Dormitorios muy prácticos.

Cabeceros sencillos, recomendamos que sean blancos o de maderas claras, 1 o 2 mesitas de noche y un pequeño armario. También es conveniente dejar en cada habitación 1 silla extra, un sillón pequeño o descalzadora  para que puedan dejar sus pertenencias.

 

 

  • Lencería de Hogar en Blanco impoluto.

En SM Decoración aconsejamos el uso de ropa de cama y toallas para el baño en color blanco que además de dar sensación de más limpieza, su durabilidad es mayor.

 

  • Paredes en color blanco o blanco roto.

Podemos dar una nota de color en las habitaciones, poniendo a los pies de cada cama unas mantitas tipo plaid, en colores llamativos que además servirán para que los huéspedes se arropen en caso necesario.

Además puedes usar papel pintado  en la pared del cabecero coordinado con los plaids que hemos mencionado.

 

 

  • Sencillo no quiere decir Impersonal.

Dale tu toque personal, que el apartamento  tampoco parezca un hospital; Usa cuadros, algún jarrón con flores,  una alfombra,  unos bonitos cojines,  etc … Sin abusar pero recuerda que  los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

 

 

Cuando tengas ya lista la decoración de tu Apartamento, párate y piensa si tu sinceramente te sentirías a gusto pasando 1 noche en él, si la respuesta es Sí, has conseguido lo que pretendías, pero si no te convence es mejor que le des una vuelta y realices algún cambio para conseguir que la estancia de  tus huéspedes sea como,  o mejor que si estuvieran en su propio  Hogar.

 

Rocío Muñoz Esteban

www.smdecoración.es