Consejos para decorar un Apartamento Turístico

Actualmente ha proliferado la aparición de Apartamentos Turísticos, y ante tanta oferta debemos tener cuidado y mimar la decoración de nuestro apartamento para que sea atractivo frente a otros de la competencia.

En este aspecto y por nuestra experiencia, no siempre  más es sinónimo de mejor. Desde SM Decoración aconsejamos la decoración de una vivienda destinada a este uso que sea práctica, sencilla, versátil pero  a la vez con estilo.

Os voy a dar una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  • Usa muebles que se puedan transformar en un momento dado.

Son muy útiles los sofá-cama, Puff convertibles o plegatines que  te aumentan el   número de camas en un momento dado o las mesas de comedor extensibles.

  • En el Salón, Muebles básicos y sin adornos.

Un mueble para poner la TV, un sofá  confortable,  y una mesa con sus sillas. Muy importante  que tanto el sofá las  sillas sea acorde con el número de  personas que se puedan alojar en el apartamento.

  • Dormitorios muy prácticos.

Cabeceros sencillos, recomendamos que sean blancos o de maderas claras, 1 o 2 mesitas de noche y un pequeño armario. También es conveniente dejar en cada habitación 1 silla extra, un sillón pequeño o descalzadora  para que puedan dejar sus pertenencias.

 

 

  • Lencería de Hogar en Blanco impoluto.

En SM Decoración aconsejamos el uso de ropa de cama y toallas para el baño en color blanco que además de dar sensación de más limpieza, su durabilidad es mayor.

 

  • Paredes en color blanco o blanco roto.

Podemos dar una nota de color en las habitaciones, poniendo a los pies de cada cama unas mantitas tipo plaid, en colores llamativos que además servirán para que los huéspedes se arropen en caso necesario.

Además puedes usar papel pintado  en la pared del cabecero coordinado con los plaids que hemos mencionado.

 

 

  • Sencillo no quiere decir Impersonal.

Dale tu toque personal, que el apartamento  tampoco parezca un hospital; Usa cuadros, algún jarrón con flores,  una alfombra,  unos bonitos cojines,  etc … Sin abusar pero recuerda que  los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

 

 

Cuando tengas ya lista la decoración de tu Apartamento, párate y piensa si tu sinceramente te sentirías a gusto pasando 1 noche en él, si la respuesta es Sí, has conseguido lo que pretendías, pero si no te convence es mejor que le des una vuelta y realices algún cambio para conseguir que la estancia de  tus huéspedes sea como,  o mejor que si estuvieran en su propio  Hogar.

 

Rocío Muñoz Esteban

www.smdecoración.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.