Manteles para Eventos

Dentro de la decoración de una Fiesta, ya sea una Comunión, boda o cualquier otro tipo de celebración,  uno de los elementos que más resaltan son los manteles para eventos. Estos consiguen darle el toque original, elegante y distintivo a cada celebración, sea de tipo formal o informal. Por eso, saber escoger adecuadamente el diseño, el color y la textura de los manteles no solo permite que la mesa luzca impecable, sino también hará que los invitados recuerden para siempre cada detalle.

La vestimenta de las mesas complementan el estilo de la decoración de un evento, por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir el  tipo de mantel indicado. En principio, la elección dependerá del tipo de celebración del evento. Por ejemplo, no es lo mismo un evento tipo coctel , una fiesta informal en el  campo, o una celebración de etiqueta.

Asimismo, se debe combinar a la perfección el mantel con los elementos que estarán dispuestos sobre la mesa, como las flores, los platos, las copas y las servilletas, creando así un conjunto armónico, impecable y agradable a la vista de los invitados.

Empezamos por las mesas de coctel, que se han puesto muy de moda como antesala de la celebración de las comuniones o bodas.

Se suelen usa mesas altas, ya sean redondas o cuadradas en las que se disponen las copas y canapés .

Aquí tienes algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración:

40 Incredible Ideas to Decorate Wedding Cocktail Tables – Page 2 – Hi Miss Puff

Como puedes ver se juega tanto con los manteles en uno u otro tono, como con los accesorios  para darle vistosidad a las mesas:  lazos, elementos florales, hojas, etc…

Mesas de apoyo para el cocktail, preparadas en tono gris con toque de color, no olvidar a juego también las servilletas.

Esto contiene una imagen de: Wedding Design & Rental, Illinois & Iowa

CORTINAS INTEGRADAS cocktail tables

Una vez finalizado el coctel, llega la hora de la celebración de la comida o cena.

Para este fin se suele optar por mesas redondas, que aprovechan mejor el espacio y se visten con manteles de tela para mesas redondas, ya sean en diseños  de vistosos   estampados

O manteles en tonos lisos coordinados  con unas servilletas en otro tono   que resalten y den vistosidad al conjunto.

 

Otra opción es jugar con tonos neutros en manteles y servilletas  y jugar con el resto de adornos de la mesa, ya sea elementos florales, vajilla, cristalería…

 

 

No dudes en consultarnos cualquier duda, a la hora de elegir la mejor mantelería para la celebración de tus eventos, estaremos encantados de poderte ayudar y asesorar .

 

 

La Mantelería en el Restaurante

La mantelería del restaurante  es una de los temas más importantes a tener en cuenta cuando vamos a abrir un restaurante, ya que es parte muy importante de la decoración.

La decoración y con ello la mantelería, es lo que le da al cliente con un primer golpe de vista la información de qué clase de negocio es y  sobre que tipo de comida se pueden  ofrecer en el.

Como hemos dicho, la mantelería   tiene que hacer juego con la decoración, y sobre todo con el concepto que se le quiere dar al restaurante.

Esto es, si se trata de un restaurante de carta, con cierto caché, lo ideal sería poner un mantel, liso o en damasco, en color a juego con la decoración del  restaurante y un buen cubre-mantel encima, todo ello  exige que se le acompañe con los complementos que le den relevancia a la vestimenta de la misma, servilletas que hagan juego con los colores, cubiertos, copas, vasos, servilleteros, etc.

Si se trata de un restaurante de platos combinados o bocadillos, unos manteles individuales, o un mantel más informal y  de colores más llamativos sería lo ideal.

Para Cafeterías o Restaurantes de Estilo Chill-Out, de tendencia en la actualidad, lo que se está poniendo son manteles en colores negros o grises combinados con cubres en color blanco.

Para mesones o restaurantes decorados en estilo Rústico, pueden quedar muy acertados unos manteles de cuadros, o en texturas más rústicas tipo lino .

Los manteles se ensucian, se gastan, se queman, etc.  Una mantelería sucia o rota da una malísima imagen del establecimiento en el que nos disponemos a comer, por eso es importante cuidar el mantenimiento de los manteles de tu local, puesto que por poco dinero, puedes impedir que la reputación de tu establecimiento  pueda verse afectada por pequeños detalles como estos.

Manteles para hostelería

Decoración de Terrazas para embellecer las Ciudades

Hace unos días, visité el precioso pueblo  Extremeño de Trujillo , a parte del valor arquitectónico e histórico, hay algo que me llamó la atención y quiero compartir con vosotros.

La Plaza principal, está llena de Restaurantes, con sus terrazas , como casi cualquier Plaza Mayor de cualquier pueblo de nuestro País, pero la  cuidada decoración de las mesas de todas ellas, es algo que no había observado en ningún otro lugar.

Todas las terrazas estaban vestidas con sus manteles de tela. Unos jugaban con manteles estampados, otros optaban por lisos o de rayas, incluso en alguno de los Restaurantes las mesas estaban decoradas con mantel y cubre-mantel de tela.

Por la noche, las terrazas se engalanan todavía más, manteles hasta el suelo, y cubre manteles, fundas en las sillas y velas en las mesas.

A la conclusión que me lleva esto, es que sobre todo Un pueblo o ciudad y sobre todo si  vive del turismo , esto son cosas que también se tienen que cuidar y tener en cuenta porque todo suma a la hora de embellecer una Plaza o una calle.

¿ Qué opinas tu de este tema ?

¿ Conoces alguna otra Localidad en la que sus Establecimientos hosteleros tomen esto en cuenta ?

 

 

#mantelesrestaurantes #manteleshostelería #mantelesdetela #mantelesdetelaparamesas

El Feng Shui en el Restaurante

El Feng Shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo .La premisa básica de este arte es que, si establecemos una relación armónica y cooperativa con nuestro entorno, aumentamos nuestras posibilidades de tener éxito en la mayoría de las áreas de nuestra vida

Este sistema se aplica en la  decoración de interiores y en todo lo relacionado con la estética en general, por ello presentamos algunas ideas que puedes aplicar en la distribución y en un restaurante:

1.- Para atraer la fortuna: Colocar una pequeña fuente del lado izquierdo de la puerta de entrada. Si no hay espacio suficiente para una fuente, se puede utilizar jarrones o botellas con agua limpia y clara.

2.- No colocar objetos puntiagudos y afilados: Con el feng shui se procura que la energía fluya, por lo que todos los objetos con formas redondeadas y sinuosas permitirán que el Chí o energía universal fluya correctamente. En caso de que las mesas sean cuadradas o rectangulares, colocar sobre ellas objetos redondeados como centros de mesa, para suavizar las formas.

3.- Limpieza: Tener siempre limpieza y orden, imprescindibles para que la energía fluya con libertad.

4.- Buen aroma: Los aromas naturales y ligeros ayudan a aumentar el flujo del Chí. Emplear música relajante de fondo será mucho mejor.

5.- Espejos: Si se van a colocar espejos, evitar situarlos frente a puertas y ventanas ya que repelerán la energía positiva que intente entrar a través de ellos.

6.- El uso de los colores: Es recomendable utilizar el color blanco para la cocina y evitar el rojo. Evitar mezclar colores asociados al elemento fuego (naranja, rojo, amarillo…) con colores del agua (azules y blancos), ya que al igual que el agua extingue al fuego, esta combinación puede suponer el declive del negocio. Para utilizar colores cálidos con tonos acuáticos, es mejor colores intermedios como el verde o el marrón café.

7.- En la cocina: conservar limpios los hornos y estufas pues simbolizan la prosperidad. Evitar situarlos al lado del fregadero y si no es posible, colocar un objeto de madera entre ellos.

8.- Distribución: Distribuir las mesas de forma desigual, evitando la alineación simétrica. De esta forma se mejora el flujo de energía.

9.- Esquinas: En las esquinas del local, colocar plantas naturales de formas redondeadas y suaves, ya que estas aportan fluidez y le dan el toque de elemento vivo a tu Restaurante.