Imaginando Las Mesas del Restaurante Abolea

Seguro que es deformación profesional ,pero en cuanto entro en un restaurante, siempre imagino como decoraría sus mesas.

Es por eso que me he lanzado a realizar esta sección que me lleva tiempo rondando en la cabeza,a ver que os parece la idea……

Se trata de elegir Restaurantes de cierta relevancia dentro de la gastronomía española, ya sea por su diseño o por la fama en su cocina y ver cómo vestiría sus mesas.

En esta ocasión, he escogido el Restaurante Madrileño Abolea. Se trata de un Restaurante de diseño moderno, donde predomina la madera, y los colores blanco, amarillo y azul, muy presentes en la decoración Mediterranea. Llama también la atención, su vajilla,diferente y de colores alegres.

 

En Sus mesas de madera vista, no se utiliza ningún tipo de mantelería.

Con vuestro permiso, aquí es donde entro yo, y mi imaginación, y  así vestiría yo las  mesasde vuestro Restautrante.

En estas mesas corridas de madera, pondría unos caminos   de tejido de poli-piel en color amarillo ,a juego con lámparas y otros objetos decorativos, jugaremos con el color poniendo los   prespuntes en tono azul.

 

En estas otras mesas en color azul, pondría unos individuales pero con una forma diferente, igualmente en tejido de poli-piel en tono amarillo; De esta forma no tapamos las mesas pero las vestimos de algún modo sin perder la esencia de la decoración del Restaurante.

 

 

 

( Fotos de www.abolea.com )

Manteles para tu Terraza

La terraza, un espacio ideal y altamente demandado en los días de buen tiempo .  Y por qué será que nos gusta tanto, disfrutar de unas ricas tapas o unas cervecitas en una bonita terraza, al aire libre .

Los Hosteleros cada vez  cuidan más la apariencia de las terrazas para convertirlos en rincones agradables y hacerlos diferentes y más atractivos frente a su competencia, que normalmente es la terraza de al lado.

Cómo está decorada la mesa, es una de las primeras cosas que percibe  el cliente al plantearse la elección de una terraza u otra;

El vestir las mesas con unos manteles diferentes llamará la atención de tu cliente  y desestimará la opción de sentarse en la terraza de al lado , esa que tiene unos manteles de hule de hace 10 años. O que te pone la comida directamente encima de la mesa.

Manteles terrazas
Manteles terrazas

En SM Decoración te recomendamos para vestir las mesas de tu Terraza, estos Manteles de tejido antimanchas; Son manteles de tela, pero con un recubrimiento de teflón que hace que las manchas se queden flotando y no penetren en el tejido, con lo que simplemente pasandoles un paño húmedo se pueden limpiar y preparar para un nuevo uso.

Los tienes tanto en colores lisos:

Como en varios estampados:

También los puedes poner a modo de Caminos de Mesa:

Como ves las opciones son ilimitadas, y con ellos conseguirás darle un aire nuevo a tus mesas, sin necesidad de invertir demasiado.

 

#manteles #mantelesterrazas #manteleshostelería #mantelesantimanchas

Día del Padre

19 de Marzo, Día del Padre.

¿ Por qué no sorprendes a tus comensales decorando la mesa de forma especial ?

Te dejo un tutorial con el que en unos sencillos pasos puedes doblar una #servilleta en forma de camisa.

servilletacamisaEmpieza doblando cada esquina hacia el centro de la servilleta.

tutorial3

 

tutorial5

Ahora dobla uno de los lados hacia el centro, como ves en la fotografía. Repite en el otro lado.

tutorial4Así es como tu servilleta debe quedar en este punto del tutorial.

tutorial6Ahora dobla 2-3 cm del borde hacia atrás, como ves en la imagen.

tutorial7Ahora dobla las esquinas superiores como ves en la imagen, para hacer el cuello de la camisa.

tutorial8Ahora dobla las solapas inferiores hacia fuera, tal como ves en la imagen de arriba.

tutorial8Ahora dóblalo todo por la mitad, y mete por dentro los bordes por debajo del cuello. Para fijar la forma, plancha la servilleta. ¡Listo!

tutorial9

tutorial10

 

¿ Sencillo no ?

Pues manos a la obra y ¡ a practicar !

#ServilletasRestaurante

( Vía:Dawanda.com )