Mesas Navideñas

Es inevitable, siempre terminamos festejando todo alrededor de la mesa, y más aún, en Nochebuena y Navidad; dos buenas razones para prestar atención a la mesa y esmerarnos en su decoración. El resto dependerá de las dotes culinarias de los anfitriones.

 Tanto para Restaurantes, como en  nuestros hogares, apostaremos por una presentación diferente para un día tan especial.

No necesitas grandes artificios ni desembolsos extra para vestir tu mesa de gala. Con pequeños detalles como los que te mostramos conseguirás darle ese aire festivo que buscas.

Inventa tus propios servilleteros de fiesta para la Navidad. Puedes ayudarte de unas cintas , un  cordón con cuentas o  también puedes optar por unos detalles con ramitas  naturales.

Busca detalles sencillos y resultones como  por ejemplo este cuenco de cristal con bolas plateadas que hace la vez de centro de mesa.

Las velas y candelabros son también un buen recurso a la hora de adornar nuestras mesas, he aquí un detalle original y sencillo utilizando simplemente  esas copas de cristal que han ido quedando descabaladas con el tiempo y úsalas como jarrones o como portavelas; para ello sólo tienes que darles la vuelta y utilizar el pie como palmatoria.

No te limites a colocar adornos florales en el centro de la mesa; también puedes decorar con ellos cada puesto de comensal.  Además de poner unos bonitos adornos florales.

¿Por qué no presentar el menú en la  mesa de un modo original y diferente ?Escríbelo en una cartulina y pégala en un papel tipo pergamino, mejor dorado o plateado para que tenga un toque algo más festivo.

Para  adornar las sillas,  basta con un sencillo detalle, como atarles en el respaldo un arreglo floral recogido en un bonito lazo, puede transformar el comedor completamente. Si eliges flor natural, además perfumarás sutilmente el ambiente..

Si quieres triunfar ante tus invitados, mantener las bebidas bien frías resulta imprescindible. Para ello no necesitas una cubitera  tradicional, puedes utilizar un jarrón grande de cristal y adornarlo con unas bolas. Y para darle un toque sofisticado, ata al cuello de la botella un lazo de gasa con algún adorno.

No olvides mandarnos la fotografía de tu mesa y así compartir con todos lo bonita que quedó tu mesa en esos días tan especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.