El Feng Shui en tu Restaurante

El Feng Shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo .La premisa básica de este arte es que, si establecemos una relación armónica y cooperativa con nuestro entorno, aumentamos nuestras posibilidades de tener éxito en la mayoría de las áreas de nuestra vida

Este sistema se aplica en la decoración de interiores y en todo lo relacionado con la estética en general, por ello presentamos algunas ideas que puedes aplicar en la distribución y en un restaurante:

1.- Para atraer la fortuna: Colocar una pequeña fuente del lado izquierdo de la puerta de entrada. Si no hay espacio suficiente para una fuente, se puede utilizar jarrones o botellas con agua limpia y clara.

2.- No colocar objetos puntiagudos y afilados: Con el feng shui se procura que la energía fluya, por lo que todos los objetos con formas redondeadas y sinuosas permitirán que el Chí o energía universal fluya correctamente. En caso de que las mesas sean cuadradas o rectangulares, colocar sobre ellas objetos redondeados como centros de mesa, para suavizar las formas.

3.- Limpieza: Tener siempre limpieza y orden, imprescindibles para que la energía fluya con libertad.

4.- Buen aroma: Los aromas naturales y ligeros ayudan a aumentar el flujo del Chí. Emplear música relajante de fondo será mucho mejor.

5.- Espejos: Si se van a colocar espejos, evitar situarlos frente a puertas y ventanas ya que repelerán la energía positiva que intente entrar a través de ellos.

6.- El uso de los colores: Es recomendable utilizar el color blanco para la cocina y evitar el rojo. Evitar mezclar colores asociados al elemento fuego (naranja, rojo, amarillo…) con colores del agua (azules y blancos), ya que al igual que el agua extingue al fuego, esta combinación puede suponer el declive del negocio. Para utilizar colores cálidos con tonos acuáticos, es mejor colores intermedios como el verde o el marrón café.

7.- En la cocina: conservar limpios los hornos y estufas pues simbolizan la prosperidad. Evitar situarlos al lado del fregadero y si no es posible, colocar un objeto de madera entre ellos.

8.- Distribución: Distribuir las mesas de forma desigual, evitando la alineación simétrica. De esta forma se mejora el flujo de energía.

9.- Esquinas: En las esquinas del local, colocar plantas naturales de formas redondeadas y suaves, ya que estas aportan fluidez y le dan el toque de elemento vivo a tu restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.