CÓMO ELEGIR LOS COLORES DE UNA HABITACIÓN

El color que escojas para tu habitación es determinante y una decisión importante, ya que estarás viéndolo todos los días. A continuación, te dejamos una serie de consejos para elegir de una manera sencilla el color de la habitación.

–       Colores en función de las dimensiones de la habitación:

Si tu dormitorio no tiene grandes dimensiones sino que se trata de un espacio pequeño, te aconsejamos utilizar colores claros o incluso el color blanco o sus variantes como blanco roto, hueso…. de esta forma la habitación parecerá más grande.

–       Elige el color de acuerdo al estilo y a la decoración:

Muy importante tener en cuenta el estilo de los muebles y del resto de la decoración, sobre todo si solamente vas a cambiar el color y dejar el resto de los elementos. A continuación te mostramos los colores más utilizados en función de algunos de los estilos.

Si el estilo es tipo nórdico, destacan los colores verde , marrones y ocres.

En estilos más clásicos, los colores que destacan son los beige, y blanco

Por el contrario, en estilos más modernos destacan los colores como el gris, mostaza, verde oscuro o  azul oscuro.

  • Color en función del uso que se le vaya a dar a la Habitación

No es lo mismo si se trata de una habitación principal que sobre todo vamos a utilizar para dormir, un dormitorio  infantil en el que podemos optar por tonos más alegres y divertidos, o un estudio en el que vamos a realizar labores de relax y/o trabajo, en este caso elegiremos tonos cálidos ,o pálidos para favorecer la concentración .

  • Color en función de la Iluminación:

Si  la habitación recibe luz natural podemos escoger tonos más oscuros, en el caso contrario, mejor elegir blancos o tonos pastel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.