La importancia de decorar tu casa de manera eficiente

 

¿Qué es la decoración eficiente? Es aquella que combina la estética con el ahorro energético. Es decir, son todos aquellos objetos que contribuyen a que las facturas de gas y de luz disminuyan. ¿Cómo lo logran? Porque abogan por el aislamiento térmico o la iluminación ecológica.  En este artículo te explicamos unos cuantos trucos para que tu casa luzca ideal y, además, te ayude a ahorrar energía y dinero.

 

 Unas tarifas eficientes para tu casa 

 

Para conseguir que el ahorro energético de la decoración se perciba de forma económica, habrá que encontrar unas tarifas que nos ayuden a ello. No con todas las variedades es posible ahorrar, por ello, se recomienda utilizar un comparador de gas y de luz para conocer los mejores precios del mercado actual. El comparador de gas y luz es una herramienta gratuita que nos permite, tras introducir nuestros datos, saber qué tarifas son más baratas para nuestro consumo. Por ejemplo, en la web de la OCU se puede encontrar un comparador de luz y gas.

 

Un aspecto a tener en cuenta es que no existe la mejor compañía eléctrica porque para cada casa será una. Todo depende de las necesidades energéticas y estas están marcadas por los inquilinos de la vivienda, el tamaño, los aparatos eléctricos… Por lo tanto, cada casa tiene que buscar su compañía ideal, que será la que le ofrezca los mejores precios a sus condiciones. Solo así sabrá qué compañía de luz contratar.

 

 Trucos para decorar de forma eficiente 

 

A continuación, te contamos qué trucos pueden servirte si deseas decorar de forma eficiente tu vivienda:

 

  • Luces LED. No importa la cantidad de lámparas que quieras colocar, lo que realmente marcará su consumo será la tipología de bombillas que pongas en ellas. Las luces LED consumen un 80% menos de energía que las normales, no se rompen y no contaminan porque no tienen mercurio en su interior.
  • Alfombras. Es el mejor objeto para aislar el suelo y puede colocarse en cualquier espacio de la casa. En la actualidad, hay millones para elegir y dan un toque muy personal al hogar al mismo tiempo que ahorrar energía por actuar como aislante térmico. Hay que colocarlas en lugares especialmente más fríos y donde se necesiten como son el baño o a los pies de la cama.
  • Cortinas. Actúan como reguladoras de la luz natural y protegen de la temperatura exterior. Son especialmente útiles en las grandes ventanas, por donde entra el frío con facilidad.
  • Materiales. Comprar muebles u objetos materiales naturales como la madera, el bambú o el lino para decorar tu hogar es un paso a favor de la naturaleza. Son elementos renovables y su producción no requiere mucha energía.
  • El papel de los colores en la decoración es fundamental, pero también lo es en la eficiencia energética. Los colores claros dan sensación de amplitud y proyectan la luz por todas las estancias.

 

Si quieres saber más acerca de la decoración sostenible puedes consultar este artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.