Cuidados de la Ropa de Cama

Si seguimos estos consejos sobre los cuidados de la ropa de cama las mantendremos como nuevas durante mucho más tiempo.

Antes del primer uso es recomendable darles un lavado suave a las sábanas, edredones y fundas nórdicas. De esta manera eliminaremos cualquier tipo de residuo procedente de su fabricación y su tacto será mas suave y elástico.

Cuando lavemos las sábanas es recomendable que utilicemos agua templada o fría ya que si es demasiado caliente, esto puede causar que se rompan las fibras de las que están compuestas los tejidos. Si los tejidos blancos han amarilleado un buen truco es el sumergirlo en agua caliente mezclada con el zumo de un limón y la cáscara de este.

Después de dejarlo reposar durante un tiempo lávalo de manera habitual. De esta manera el color amarillo desaparecerá por completo.

A la hora de plancharla, hazlo cuando aun esté húmeda o también, plánchala con una plancha con vaporizador a máxima temperatura.

Edredones

Es recomendable ahuecarlos y airearlos a diario para eliminar la humedad que hayan podido acumular. Si vemos alguna mancha lo mejor es aislarla utilizando una goma y tratarla con agua y jabón. Si lavamos habitualmente el edredón estropearemos su relleno, por ejemplo de plumas, y este no nos protegerá el frío de la misma manera. De la misma manera, si utilizamos un detergente demasiado fuerte, este puede deteriorar el relleno del edredón.

Colchón

El colchón debemos airearlo con frecuencia y girarlo una vez cada tres meses. Si quieres que huela bien esparce jabón el polvo y después pasa la aspiradora. Para tratar las manchas utiliza un detergente y un trapo húmedo. No utilices productos químicos ya que pueden deteriorarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.