Cómo Doblar una Sábana Bajera Ajustable

Vamos a ver cómo doblar una sábana bajera ajustable en seis sencillos pasos, para poder guardarla y evitar daños en los tejidos. ¡Qué no te quede hecha un higo!

Paso a paso

Paso 1 - Doblar sábana bajeraPaso 1
Aunque muy cómodas, a veces cuesta doblar las sábanas ajustables. Coge la bajera, ponla del revés e introduce las manos en las dos esquinas superiores. El revés de la tela debe mirar hacia ti y el derecho tiene que tocar tus manos.

Paso 2 - Doblar sábana bajeraPaso 2
Extiende la bajera con cuidado en una superficie grande y plana, como una mesa o la cama, para que quede estirada. Dobla el derecho de la sábana e introduce las esquinas superiores en las inferiores. Estira las esquinas.

Paso 3 - Doblar sábana bajeraPaso 3
Dobla los bordes de la sábana bajera hacia dentro. Los laterales que rodean el colchón deben estar bien doblados y alineados con las esquinas y formar un rectángulo sin bordes sueltos.

Paso 4 - Doblar sábana bajeraPaso 4
Dobla la bajera por la mitad, apila las cuatro esquinas e introduce los laterales ya doblados. Recoge los bordes curvos para formar un rectángulo más o menos uniforme.

Paso 5 - Doblar sábana bajeraPaso 5
Dóblala por la mitad para crear una tira larga y estrecha. Cuanto más estirados están las dobleces, menos probabilidades de que la bajera se arrugue o adquiera un tamaño enorme en el armario de la ropa blanca.

Paso 6 - Doblar sábana bajeraPaso 6
Dobla la tira por la mitad y, según el tamaño, nuevamente por la mitad o en tres para formar un rectángulo compacto y sin arrugas. Ponla con la sábana arriba a juego (y la funda) y guarda en el armario de la ropa blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.