Medidas de Mesas Recomendadas para un Restaurante

Son muchos los clientes que nos preguntan qué medida es la recomendada en una mesa redonda, según el número de comensales que van a ocuparla.

En esta infografía tienes la medidas más comunes de mesa que suelen hacer lo fabricantes, y puedes ver el número de personas ideal para cada tamaño de mesa, y el numero de personas que cabrían pero un poco justas.

Ya tenemos las mesas, ahora hay que vestirlas con una mantelería adecuada.

Tenemos 2 opciones para manteles de mesa redonda:

  • La primera es poner unos manteles que cubran completamente la mesa hasta el suelo o a unos centímetros de él ( yo por practicidad aconsejo esta segunda opción). si elegimos esta opción, lo recomendable es poner unos manteles más cortos que será los que cambies cuando el cliente se vaya. El tamaño de estos suele ser entre 50 y 60 cms. más largos que el diámetro de la mesa.

Resulta muy práctico poner entre un mantel y el otro un protector de muletón impermeable por si al cliente se le derrama algún liquido, que no penetre en el mantel largo de abajo y de esta forma no habrá que sustituirlo.

  • La segunda opción en manteles para decorar mesas, es poner solamente el mantel de arriba, esto solo se podrá hacer si las patas de nuestras mesas resultan atractivas a la vista. Para este tipo de mantelería para restaurante recomendamos, un mantel mínimo 50 o 60 cms. más grandes que el diámetro de las mesas. Por ejemplo si la mesa tiene 150 cms., el mantel tendrá 2/2.20 m. En este caso también te recomiendo que uses protector de mesa para, como su nombre indica, proteger la mesa de derrames de líquidos y posibles accidentes.

Espero que te hayan ayudado estas pautas a la hora de elegir la mantelería más adecuada para tu Restaurante. De todas formas, en SM Decoración, estaremos encantados de aconsejarte y ayudar en la elección de los manteles que mejor encajen en tu Establecimiento hostelero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.