Manteles para Eventos

Dentro de la decoración de una Fiesta, ya sea una Comunión, boda o cualquier otro tipo de celebración,  uno de los elementos que más resaltan son los manteles para eventos. Estos consiguen darle el toque original, elegante y distintivo a cada celebración, sea de tipo formal o informal. Por eso, saber escoger adecuadamente el diseño, el color y la textura de los manteles no solo permite que la mesa luzca impecable, sino también hará que los invitados recuerden para siempre cada detalle.

La vestimenta de las mesas complementan el estilo de la decoración de un evento, por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir el  tipo de mantel indicado. En principio, la elección dependerá del tipo de celebración del evento. Por ejemplo, no es lo mismo un evento tipo coctel , una fiesta informal en el  campo, o una celebración de etiqueta.

Asimismo, se debe combinar a la perfección el mantel con los elementos que estarán dispuestos sobre la mesa, como las flores, los platos, las copas y las servilletas, creando así un conjunto armónico, impecable y agradable a la vista de los invitados.

Empezamos por las mesas de coctel, que se han puesto muy de moda como antesala de la celebración de las comuniones o bodas.

Se suelen usa mesas altas, ya sean redondas o cuadradas en las que se disponen las copas y canapés .

Aquí tienes algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración:

40 Incredible Ideas to Decorate Wedding Cocktail Tables – Page 2 – Hi Miss Puff

Como puedes ver se juega tanto con los manteles en uno u otro tono, como con los accesorios  para darle vistosidad a las mesas:  lazos, elementos florales, hojas, etc…

Mesas de apoyo para el cocktail, preparadas en tono gris con toque de color, no olvidar a juego también las servilletas.

Esto contiene una imagen de: Wedding Design & Rental, Illinois & Iowa

CORTINAS INTEGRADAS cocktail tables

Una vez finalizado el coctel, llega la hora de la celebración de la comida o cena.

Para este fin se suele optar por mesas redondas, que aprovechan mejor el espacio y se visten con manteles de tela para mesas redondas, ya sean en diseños  de vistosos   estampados

O manteles en tonos lisos coordinados  con unas servilletas en otro tono   que resalten y den vistosidad al conjunto.

 

Otra opción es jugar con tonos neutros en manteles y servilletas  y jugar con el resto de adornos de la mesa, ya sea elementos florales, vajilla, cristalería…

 

 

No dudes en consultarnos cualquier duda, a la hora de elegir la mejor mantelería para la celebración de tus eventos, estaremos encantados de poderte ayudar y asesorar .

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.