8 Consejos para Elegir los Manteles de tu Restaurante

En SM Decoración, siempre estamos a tu disposición para asesoraros sobre los manteles de tela para Hostelería que mejor quedarían en vuestro Restaurante, de todos modos aquí te dejo 8 puntos a tener en cuenta si estás pensando en comprar manteles y servilletas.

1- La medida del mantel ha de ser como mínimo 50 cms. más grande que el tamaño de la mesa para que se vea una mesa elegante y bien vestida.

2- En caso del Cubre mantel, se recomienda que caiga sobre la mesa de 20 a 25 cms. , tampoco demasiado largo, ya que se trata de que se vea también el mantel.

3- Siempre que se ponga mantel y cubre, se recomienda poner los colores fuertes o estampados, en el mantel y los claros en el cubre, de lo contrario la combinación quedará muy fuerte y poco estético. Además los colores claros son más fáciles de lavar, de este modo lo que lavaremos cada puesta de mesa será el cubremantel.

4- Los cubre manteles tendrán que ser de un color dentro de la gama cromática del mantel, o de colores neutros. No se recomienda mezclar 2 colores que no tengan nada que ver.

5- Los manteles de tela  se pondrán en combinación con los colores del resto del comedor. Así conseguiremos una apariencia elegante y armoniosa. Con el color de las paredes, o de las sillas, por ejemplo, se trata de conseguir que todos los elementos se complementen.

6- En caso de duda a la hora de decidirte por los colores de los manteles, la mejor solución es optar por los tonos neutros (blancos y cremas ), combinan con todo, encajan en cualquier ambiente y siempre quedan elegantes además que aportan luminosidad en el comedor.

7- En el caso de las servilletas se recomienda un tamaño entre 45 y 50 cms., ni demasiado grandes ni de un tamaño escaso.

8- Las servilletas siempre se pondrán iguales al cubre o al mantel que se elija. Se recomienda combinarlas con el mantel, ya que de esta forma resaltarán más sobre la mesa.

 

Foto mantel tierra

 

#mantelesdetelaparahostelería #mantelesdetela #mantelespararestaurantes #servilletasdetela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.