¿Cómo combinar decoración y ahorro de energía?

Inicie un nuevo curso y utilícelo para un nuevo propósito, como ahorrar

 

No solo por dinero, también nos referimos al ecosistema  y nuestro compromiso con el planeta. Por tanto, un consumo energético más responsable y eficiente nos ayudará a contribuir a una mayor sostenibilidad, muy necesaria en la actualidad. Cuando diseñamos espacios para nuestros clientes, esta es una pregunta cada vez más importante: “¿Esto consumirá mucho?” La verdad es que siempre consideramos una serie de técnicas para mantener el recibo lo más bajo posible, y que queremos compartir contigo hoy.

 

  1. Elija sabiamente su tarifa de energía

 

Aunque parezca evidente, en ocasiones la principal causa  por la que desembolsamos de más en electricidad es que el precio de la electricidad que firmamos no se ajusta a nuestra situación de consumo, o no aporta una clara ventaja respecto al precio o las condiciones previstas. Por no mencionar la viabilidad de contraer una potencia óptica elevada innecesaria, lo que aumentará la factura total a pagar.

 

¿Sabías que puedes elegir la compañía energética que quieras? Al igual que las compañías de gas, no tienes que recurrir a la misma empresa distribuidora que corresponde a tu zona. Por tanto, para empezar a ahorrar en casa, utiliza un comparador de energía, y la factura de los suministros a fin de mes no te traerá problemas.

 

  1. Utilice técnicas de ahorro de energía para decorar su hogar.

 

⦁ Use espejos para reflejar la luz de ellos y aumentar la luz en la habitación.

 

⦁ Actualice sus electrodomésticos viejos y compre un nuevo modelo de etiqueta ecológica A +, trátelo como una inversión. Los equipos viejos tienden a costar mucho más que los equipos nuevos, por lo que esto puede suponer mucho dinero al final del mes.

 

⦁ Pinte la habitación de blanco para aumentar el brillo del espacio. El blanco no absorbe demasiada luz, ya sea luz natural o luz artificial, verás que con muy pocas cosas todo parece más brillante.

 

⦁ Utilice cortinas transparentes delgadas para proporcionar mucha luz natural y al mismo tiempo brindar privacidad. Utilice cortinas opacas sólo cuando no haya persianas, porque pueden aislar mejor la temperatura exterior y evitar que el vidrio se caliente.

 

  1. Utilice iluminación con sensatez

 

⦁ Elija bombillas LED para las lámparas de su hogar. Aunque pueden no parecer baratos al principio, son muy duraderos y pueden ayudarte a ahorrar luz desde el principio.

 

⦁ Si tiene una habitación grande y no la usa por completo, es mejor crear una iluminación específica para cada uso y usar el botón de encendido por separado. O, por ejemplo, si tienes un rincón de lectura: es mejor apagar todas las luces y encender solo un punto de luz específico.

 

⦁ Si eres de las personas que se olvidan de apagar las luces al salir de la habitación, lo mejor es instalar un detector de movimiento en una zona de tráfico, economizamos considerablemente.

 

¿Qué opinas de estos consejos y trucos? No dudes en aplicarlos en tu hogar y el resultado será satisfactorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.